Se confirma la pantalla curva para el Huawei P30 Pro

A menos de un mes de su presentación, no es poca la información que ya conocemos del Huawei P30 Pro y del modelo normal. Durante el MWC 2019 pudimos ver algunas imágenes reales que luego resultaron ser del P30 normal, pues posteriormente pudimos ver el diseño al completo de estos terminales en unas imágenes de prensa filtradas. Ya lo comentamos con esas imágenes y es que el Huawei P30 Pro parecía que contaba con pantalla curva, algo que hemos podido confirmar hoy.

No es la primera vez que vemos una pantalla en Huawei y es que la firma china lleva por lo menos dos años lanzando terminales con esta característica, aunque siempre dentro de la familia Mate. Este año, podría ser el primero en el que veamos a un terminal de la familia “P” con pantalla curva al puro estilo Samsung, el Huawei P30 Pro, mientras que la pantalla del Huawei P30 normal seguirá siendo plana.

La pantalla del Huawei P30 Pro se muestra en imágenes reales

La discusión de si es mejor una pantalla plana o una pantalla curva lleva entre nosotros desde que Samsung presentó el Samsung Galaxy Note Edge, aunque personalmente nos decantamos por las pantallas sin curvatura. A pesar de ello, Samsung y Huawei siguen lanzando terminales con esta característica pese a que no ofrezca ninguna ventaja real mas que un diseño más atractivo al parecer que no cuenta con marcos laterales. Pues bien, Huawei apostará por una pantalla de estas características para su Huawei P30 Pro.

Pantalla Huawei P30 Pro

Ya nos fijamos en las imágenes de prensa filtradas que el modelo Pro contaría con esta característica, pero hoy hemos podido ver en imágenes reales la pantalla de este terminal al detalle. Y sí, hablamos solo de la pantalla, pues en las fotografías podemos ver que se trata de un repuesto o de una pantalla que todavía no se ha unido con el chasis del teléfono. En estas imágenes se aprecia perfectamente que a izquierda y derecha de la pantalla hay curvatura, como ya vemos por ejemplo en el Huawei Mate 20 Pro.

Por el momento no sabemos si Huawei apostará por incluir nuevas funciones en EMUI para aprovechar la curvatura de la pantalla o si se quedará meramente en algo estético. Sea como sea, es algo que solo veremos en la versión Pro del P30, por lo que esperamos que sí ofrezca alguna ventaja real sobre la pantalla plana del modelo normal. Sea como sea, a finales de este mes veremos si Huawei sorprende con algo de estos terminales o qué.

Fuente|Gizmochina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/03/2019 13:35