Los OnePlus 5 y OnePlus 5T ya tienen Project Treble

Ayer os contábamos que el OnePlus 5 y 5T ya tenían ROMs no oficiales para actualizar a Android 9.0 Pie. Hoy tenemos una noticia aún mejor que hará que este tipo de ROMs crezca exponencialmente. Se trata del soporte para Project Treble, un proyecto de Google que ya todo el mundo conoce. La compañía anunció que no daría soporte a estos dos smartphones hace un tiempo, algo de lo que más tarde se retractó. OnePlus prometió dar soporte en una futura actualización y ese momento ha llegado hoy mismo. Los OnePlus 5 y 5T ya son compatibles con Project Treble.

Para todo el que haya estado en un búnker los últimos meses, Project Treble es un programa que separa las particiones de Android para que los fabricantes y la comunidad puedan hacer ROMs de forma mucho más sencilla. Adaptar una ROM con Project Treble es realmente sencillo y mucho más rápido que antes. Todos los dispositivos lanzados en 2018 con Android 8.0 Oreo contaban con PT, pero no los anteriores. Cada compañía debe dar soporte a los dispositivos más antiguos y hoy podemos ver como OnePlus finalmente cumple sus promesas. 


Google Assistant quiere destacar las “buenas noticias” con su nueva función


El OnePlus 5/5T ya dispone de Project Treble con la última OTA

La última OTA lanzada para el OnePlus 5/5T lo ha dejado claro. Ambos dispositivos cuentan ya con soporte para Project Treble. El anuncio de hace unos meses ha surtido efecto y todos los propietarios de este móvil disfrutarán de esta ventaja cuando actualicen. Se trata de la OTA que instala OxygenOS 5.1.5. Si ya tienes esta versión en tu OnePlus 5/5T, debes saber que Project Treble corre por los circuitos de tu móvil.

Esto no es algo que los usuarios puedan disfrutar en el día a día o que implemente nuevas funciones. Eso sí, mejorará considerablemente la llegada de soporte para este móvil. A OnePlus le será más sencillo implementar Android 9.0 Pie y la comunidad se pondrá las pilas para lanzar más ROMs personalizadas.

Es una mejora indirecta que no notarás el primer día, pero sí unas semanas después. Todavía no conocemos los planes de OnePlus para actualizar estos móviles a Pie, pero con el soporte de PT la cosa se espera que vaya mucho más rápido. Es posible que antes de acabar septiembre tengamos disponible la primera beta de Pie en los OnePlus 5/5T.


Samsung prepara cuatro nuevos gama media para el mercado europeo


 Fuente |  Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/08/2018 10:42