Los OnePlus 5 y 5T ya tienen Android 9.0 Pie no oficial

Android 9.0 Pie solo lleva un par de semanas anunciado y ya hay decenas de dispositivos con soporte para este nuevo sistema operativo. Podemos decir que es una de las mejores llegadas desde hace mucho tiempo y tanto la comunidad como los fabricantes se están tomando muy enserio la actualización. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios de un OnePlus 5 o 5T, ya que ambos dispositivos cuentan con una versión no oficial de Android 9.0 Pie bastante estable y funcional. La compañía por el momento solo tiene un dispositivo actualizado de forma oficial, que es el OnePlus 6. 

Dentro de poco estamos seguros de que los OnePlus 5 y 5T recibirán su ración de Android 9 de forma oficial, pero hasta entonces puedes probar el nuevo sistema operativo basado en AOSP. Eso sí, no solo tenemos buenas noticias para los usuarios de estos dos terminales, el OnePlus One también ha recibido apoyo de la comunidad y tiene una ROM basada en Android 9.0 Pie. Recordemos que este dispositivo lleva más de 4 años comercializado.


Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus son oficiales: Android One y notch


Instala Android 9.0 Pie en tu OnePlus 5/5T

OnePlus 5T en color rojo

Gracias a la comunidad ya podemos disfrutar de este sistema operativo en los OnePlus 5 y OnePlus 5T. Estos dispositivos se lanzaron en 2017 y tienen Android 8.1 Oreo de forma oficial. Por el momento no tenemos confirmación de la beta para Android Pie, por lo que si estás ansioso por probarlo y tienes los conocimientos necesarios, podrás instalar una versión no oficial basada en AOSP. Dicha versión no lleva OxygenOS y por lo tanto tendrás la misma interfaz que los Google Pixel. 

Android 9.0 Pie para el OnePlus 5

Android 9.0 Pie para el OnePlus 5T 

Para hacerlo debes descargar todos los archivos necesarios desde los enlaces anteriores e instalarlos de forma común. No te recomendamos hacerlo si no cuentas con los conocimientos necesarios, ya que puedes dejar tu móvil inservible.

Ambas versiones cuentan con la mayoría de las funciones habilitadas y funcionando correctamente. Solo vemos un par de detalles que no funcionan bien: el NFC y VoLTE. Estos son las dos únicas cosas que no podrás utilizar a la hora de instalar esta ROM no oficial, pero todo lo demás correrá sin problemas. De momento todas las versiones están en fase beta, lo que nos deja con la posibilidad de tener problemas de estabilidad o de drenaje de la batería.

Si no eres tan impaciente y quieres esperar a recibir una OTA con la actualización, debes saber que posiblemente este proceso de actualización tarde de 2 a 3 meses. 


Características y diseño del Huawei Mate 20 Lite: una fuga oficial filtra todo


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/08/2018 11:35