Cómo ocultar el mensaje de que las aplicaciones están corriendo en segundo plano en Android

Seguramente alguna vez habéis visto un mensaje en la barra de notificaciones de vuestro smartphone o tablet con el mensaje de “La aplicación se ejecuta en segundo plano“. A pesar de que pueda parecer un problema poco común, es más frecuente de lo que parece. Y es que desde las últimas versiones de Android, el sistema nos advierte del consumo exacerbado de las aplicaciones en segundo plano con un mensaje que se muestra en la mencionada barra. Por suerte, podemos ocultarlo sin mayor complicación sin necesidad de recurrir al root, y en esta ocasión os enseñaremos cómo hacerlo.

Debido a que la aplicación de la que haremos uso es compatible únicamente con versiones de Android iguales o superiores a Android Oreo, no podremos instalarla en dispositivos con versiones inferiores.


Cómo tener las notificaciones del Samsung Galaxy S9 en cualquier smartphone


Cómo ocultar la notificación de “La aplicación se ejecuta en segundo plano”

No hay nada más molesto que una notificación que no nos deja de aparecer en la barra de notificaciones. Si bien hace algún tiempo os enseñamos a ocultar las notificaciones de las aplicaciones de forma íntegra en Android, algunas pertenecientes al sistema no pueden ser ocultadas de ninguna manera. Al menos hasta hoy.

Gracias a la aplicación de Hide “running in the background” Notification disponible en la tienda de aplicaciones de Google, podemos ocultar la famosa notificación de WhatsApp está corriendo en segundo plano (o cualquier aplicación que se tercie). Una vez instalada en nuestro smartphone o tablet con Android Oreo, la abriremos y le proporcionaremos los permisos de notificaron pertinentes. Acto seguido, pulsaremos en la opción de Press to select apps seleccionaremos las aplicaciones que no queramos que muestren dicha notificación. También podemos optar por ocultarlas todas en la opción de All apps. Tras esto, las notificaciones de este tipo no llegarán de ninguna forma a nuestros dispositivos, tan simple como eso.

En el caso de que contéis con algún smartphone con Nougat, tendréis que recurrir al root para ocultar las mencionadas notificaciones, aunque es más probable que ocurra en Android Oreo. ¿Os ha servido la guía? ¿Os aparecen este tipo de notificaciones? Hacédnoslo saber en el apartado de comentarios.


Cómo bloquear las notificaciones mientras estamos jugando o viendo un vídeo


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

03/04/2018 20:30