Cómo bloquear las notificaciones en Android fácilmente y sin aplicaciones

Todos sabemos que las aplicaciones son más que necesarias en Android. Sin ellas no podríamos tener este sistema operativo tal y como lo conocemos. Estas aplicaciones nos hacen la vida más fácil en todos los sentidos, ya que hay millones de ellas con millones de opciones. Pero seguro que alguna de ellas se pone cuesta arriba y se revela en tu dispositivo. Si tienes una aplicación que no para de mostrar una notificación constante o que te avasalla con cientos de ellas todos los días, puedes desactivarlas. Hoy te enseñamos cómo bloquear las notificaciones en Android. Puedes hacerlo con todas las aplicaciones que tienes en el móvil de una manera extremadamente fácil y rápida. 


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Desde hace unas cuantas versiones tenemos disponible esta opción, que nos permite bloquear las notificaciones de alguna aplicación rebelde que no para de molestar. Puede que lo más sencillo sea desinstalar la aplicación, pero es posible que esta cuente con funciones que quieres seguir manteniendo o se trate de algo relacionado con el sistema. En ese caso no debes preocuparte, ya que hoy te vamos a dejar con uno de los tutoriales más sencillos de todo Pro Android. 

Así de fácil es bloquear las notificaciones de las aplicaciones Android

Si eres un usuario que lleva años en Android es posible que este tutorial no sea para ti. Si por el contrario no eres muy amigo de la tecnología, seguro que este método te sirve en más de una ocasión. Si quieres bloquear las notificaciones de una aplicación no necesitas ninguna aplicación de terceros ni nada por el estilo, ya que Android tiene un sistema propio para hacerlo que es muy efectivo.

  • Pulsa prolongado sobre la notificación que quieres bloquear
  • Pulsa sobre ‘Permitir notificaciones’

Con estos dos sencillos pasos las notificaciones de esa aplicación no te volverán a molestar. No sonarán en tu móvil, no aparecerán en la barra de notificaciones y no sabrás nada de ellas. Es algo un tanto radical, pero que puede ser perfecto para alguna situación. No te preocupes por volver a tener notificaciones, ya que el proceso se puede revertir. 

Tan solo debes entrar en los ajustes y en el apartado de aplicaciones. Buscas la aplicación que tenías bloqueada y pulsas sobre ella. Dentro de los ajustes de la aplicación te aparecerá un apartado de notificaciones y si pulsas en él podrás activarlas de nuevo para que suenen y aparezcan en tu móvil. 


Consigue la mejor oferta del Samsung Galaxy J7 2017 en Amazon


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/01/2018 18:00