Nuevos atajos de Google Maps para ir a casa o al trabajo con un solo click

Hace unos días te contamos cómo configurar tu dirección en Google Maps para ir a casa o al trabajo sin tener que introducir los credenciales manualmente. Hoy la aplicación ya muestra un nuevo atajo perfecto si utilizas la opción de casa o trabajo habitualmente. Las direcciones predefinidas para estos lugares llevan mucho tiempo con nosotros y cada cierto tiempo se incluyen nuevos botones para hacerlos más accesibles. Con el nuevo cambio de interfaz de Google Maps, estos dos botones se sitúan en la mejor posición posible para ahorrar tiempo. No hablamos de los atajos desde el icono de la aplicación, sino de dos nuevos botones para ir a casa o al trabajo mucho más rápido.

No pienses que te llevará por una ruta diferente para llegar más rápido, sino que estarán más a la vista y no tendrás que estar buscando entre los apartados de búsqueda de la aplicación. Hasta ahora era bastante sencillo, pero ahora lo es mucho más. Si no te gusta utilizar Google Assistant o comandos de voz, con un par de clicks será suficiente para que Google Maps ponga rumbo a tu casa. 


Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6: ¿cuál es más rápido abriendo aplicaciones?


Accesos directos para casa y trabajo en la pantalla principal

Cuando abres Google Maps la aplicación te muestra la sección de explorar para poder ver restaurantes, monumentos o lugares de interés. También tienes el clásico mapa con tu localización y la barra de búsqueda superior para establecer una ruta. A todos estos elementos ahora se suman dos nuevos botones que para ir a casa o al trabajo. Su diseño es sencillo y su funcionalidad muy interesante. Desde el home de tu teléfono, podrás dar dos clicks y que Google Maps ponga rumbo a tu casa.

Hasta ahora no necesitabas muchos más, pero lo cierto es que la opción estaba más escondida y muchos usuarios no la usaban por desconocimiento u olvido. Ahora los dos accesos directos se muestran en la pantalla principal del navegador, nada más abrir la aplicación.

Por desgracia, todavía no está implementado en todos los usuarios y parece ser una actualización del servidor que está llegando de forma escalonada. Nosotros todavía no lo tenemos, pero lo más probable es que si no tienes configurada la dirección de tu casa o de tu trabajo, estos botones sigan apareciendo para incentivar el uso de esta función, algo que en Pro Android usamos mucho.


Adiós a la personalización con temas en Android: Google cierra la puerta a Substratum


Fuente | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/06/2018 08:39