Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6: ¿cuál es más rápido abriendo aplicaciones?

Quelian Sanz

14 junio, 2018

Feature image

Hace un par de semanas que el Xiaomi Mi 8 se presentó en China oficialmente. Se trata de uno de los mejores móviles del mercado actual, tanto en diseño como en componentes internos. En España todavía no está disponible para comprarlo con garantía, pero estamos seguros de que llegará dentro de unas semanas. Hoy toca hablar de rendimiento y rapidez a la hora de abrir aplicaciones y qué mejor enfrentamiento que un Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6, el referente en rendimiento y fluidez. Son terminales muy similares cuando hablamos de componentes internos, aunque no tanto en diseño. Navegando por YouTube nos hemos encontrado con un vídeo donde se enfrentan ambos a una lista muy completa de aplicaciones.

El duelo por conseguir abrir aplicaciones lo más rápido posible lleva mucho tiempo en el mercado, aunque lo cierto es que cualquier dispositivo de gama alta actual presenta un rendimiento muy bueno y a la altura de las expectativas de todos los usuarios. Aún así, hay algunos que son más rápidos que otros y hoy vamos a comprobar si hay diferencias entre estos dos mastodontes de la tecnología.


Adiós a la personalización con temas en Android: Google cierra la puerta a Substratum


Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6, dos móviles con el mejor hardware

El hardware interno de estos dos dispositivos es casi idéntico y en ambos casos muy bueno. Se puede decir que es de lo más potente que podemos comprar en estos momentos, aunque alguna que otra versión se diferencia ligeramente. El OnePlus 6 del vídeo cuenta con 8 GB de RAM, mientras que el Mi 8 baja hasta los 6 GB. Es una diferencia muy pequeña cuando hablamos de fluidez y rendimiento, por lo que no deberías tomarla en cuenta a la hora de comprar uno u otro.

Si te has visto el vídeo, podrás estar de acuerdo con nosotros en que ambos dispositivos son prácticamente idénticos. En algunas aplicaciones se puede apreciar que el OnePlus 6 tarda menos, pero en cambio en otras podemos ver todo lo contrario. La mayor diferencia se aprecia en los juegos más potentes como Real Racing 3, que tarda algo más en el Xiaomi Mi 8. 

En general puede que el OnePlus 6 esté ligeramente por encima, pero muy poco. Ambos terminales son muy potentes y apenas tienen diferencias en este sentido. Además, estamos frente a una prueba manual, donde no siempre se pulsa a la misma vez, lo que puede ocasionar diferencias algo más notorias. Podemos decirte con certeza que da igual el dispositivo que elijas, ya que tendrás un rendimiento excepcional, por lo que desde aquí te aconsejamos que el apartado del rendimiento no sea crucial en la compra de uno u otro.


Así es el render más realista del Google Pixel 3 XL


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?