Así podría ser el nuevo sistema de desbloqueo del Samsung Galaxy S9

Desde que el Galaxy S8 está en el mercado podemos ver como Samsung ha puesto mucho énfasis en que utilicemos el sistema de reconocimiento mediante iris. Nosotros lo hemos probado en el Galaxy S8 y Note 8 y lo cierto es que funciona bien, pero no es tan cómodo como para destronar al sensor de huellas. Todo esperamos que en el Samsung Galaxy S9 también llegue este sensor de iris para desbloquear el terminal, pero parece que no llegará solo. El nuevo sistema de Samsung ha sido descubierto recientemente y podría estar implementado en el nuevo Galaxy S9.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Mientras que Apple tiene el FadeID y OnePlus un sistema de reconocimiento mucho menos seguro pero mucho más rápido, Samsung cuenta con un sistema que reconoce nuestro iris y desbloquea el terminal. Lo mejor de este escáner, es que se puede utilizar por la noche y en condiciones de baja luz, ya que utiliza un sensor infrarrojo en estas situaciones. Aún así, el sistema no es perfecto y no funciona bien el 100% de las veces. 

Reconocimiento facial + escáner de iris es la solución de Samsung

Gracias a Android Police podemos saber de la existencia de Intelligent Scan. Se trata de un sistema creado por Samsung que permite combinar las funciones de un escáner de iris y las imágenes de un reconocimiento facial. La función se ha encontrado en una de las aplicaciones de la compañía, pero de momento no está implementado en ninguna versión del sistema. Esto nos deja saber que muy posiblemente sea una función para el Galaxy S9, que ya sabíamos que contaría con un escáner de iris.

A priori este sistema parece ser más seguro, ya que combina dos sistemas de desbloqueo para reconocer nuestra cara. Funciona por la noche y por el día, al igual que el escáner de iris. En el vídeo podemos ver como el reconocimiento se centrará en el iris, pero que la cara también jugará un aspecto importante en el desbloqueo. No tenemos más información sobre el nuevo sistema, pero es muy posible que acabe llegando al Galaxy S9 cuando se presente dentro de unas semanas.

No estamos seguros de si este nuevo sistema se centra en la rapidez o en la seguridad, dos factores importantes que difícilmente podemos tener en un sistema de reconocimiento facial. Podemos ver el ejemplo en el reconocimiento de OnePlus y de Apple, siendo el primero muy rápido pero más inseguro, mientras que el segundo es más lento pero mucho más seguro.


Hitman Sniper gratis: el mejor juego de francotiradores de Android sin pagar nada


Fuente |  Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/01/2018 12:00