El LG V30s ThingQ es presentado y os desvelamos sus especificaciones y precio

La sorpresa del Mobile World Congress ha llegado de la mano de LG con la presentación de su nuevo LG V30s ThinQ. A pesar de que los últimos rumores apuntaban su salida a mediados de junio, la surcoreana ha decido adelantarse sacándose la renovación del LG V30 de la manga. A continuación, os desvelamos todas sus características, así como su precio y nuestra opinión personal.

¿Será un digno sucesor del V30, o solo una puesta a punto en lo referente a las especificaciones del terminal? Os invitamos a seguir leyendo el artículo para conocer todos los detalles del nuevo LG V30s.


El primer vídeo del LG V40 nos deja con sensor de huellas bajo la pantalla


Especificaciones y características del LG V30s ThingQ

Hace tan solo unos meses LG anunciaba que no presentarían nuevos modelos de smartphones hasta que éstos no supusiesen una mejora real respecto a su generación anterior. Parece ser que ese momento ha llegado con el V30s, el predecesor del V30 que pretende combatir con la gama alta de este año 2018.

lg v30s frontal

En concreto, se trata de un terminal con una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución QuadHD+ y ratio 18:9. En su interior, nos encontramos con un procesador Snapdragon 835 acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento interno expansibles mediante tarjeta SD hasta los nada más y nada menos que 2 TB. En lo referente a sus cámaras, dispone de una doble trasera de 16 y 13 mpx con apertura focal de f/1.6 de 71º y f/1.9 de 120º y otra frontal de 5 mpx y apertura f/2.2. Por lo demás, cuenta con una batería de 3300 mAh con carga rápida a través de USB tipo C, resistencia IP68, sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial y Android Oreo 8.0.

Pero sin duda alguna, el aspecto diferenciador de este teléfono respecto a su antecesor es la inteligencia artificial. Desde LG prometen su aplicación a prácticamente todos los apartados del sistema. Algunas de las posibles según la surcoreana son durante la toma de fotografías con AI CAM y Bright Mode y el reconocimiento de voz. Asimismo, la llegada de QLens como sistema de reconocimiento de objetos trataría de rivalizar con el ya conocido Google Lens.

Precio y disponibilidad

A pesar de que la compañía no ha desvelado muchos detalles acerca del precio y la disponibilidad del nuevo LG V30s ThingQ, se espera que llegue a Corea del Sur a partir de la primera mitad de Marzo, aterrizando en los demás países durante las semanas y meses siguientes a un precio de unos 780 euros, aunque se espera algo superior.

A título personal, la renovación de la gama V de LG no supone una mejora significativa respecto a su antecesor. Al fin y al cabo, las únicas diferencias notables son las del almacenamiento interno y la integración de inteligencia artificial, si bien la empresa promete su llegada a demás modelos a través de una actualización por software. ¿Cuál es vuestra opinión acerca de este terminal? Hacédnosla saber en la sección de comentarios.


Confirmada la actualización de Android 8.0 Oreo para el LG G6


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/02/2018 02:00