El 4G de Vodafone sube de nivel ofreciendo el doble de velocidad

Hoy ha tenido lugar un evento en Madrid de una de las ¡operadoras más populares de nuestro país. Se esperaba que Vodafone presentase alguna nueva tarifa o promoción para el verano, pero nada de esto ha mostrado, sino una nueva tecnología que nos deja con la boca abierta a más de uno. Se trata de un nuevo protocolo que han llamado 4,5G, y que nos deja con velocidades astronómicas que solo son compatibles con unos pocos dispositivos del mercado. En España el 4G de Vodafone sube el nivel, apostando por las velocidades estratosféricas.


El diseño del Samsung Galaxy Note 8 aparece en un vídeo


Actualmente las velocidades del 4G en España no son las más altas del mundo, pero estamos en mitad de la lista internacional. Si vivimos en zonas muy pobladas, donde la cobertura nos deja con una buena conexión 4G, puede que consigamos velocidades de unos 100 a 150 Mbps, una velocidad que para hablar de un móvil no está nada mal. Eso sí, se deben dar varios factores importantes para que estas velocidades lleguen hasta este punto.

El 4G de Vodafone ahora convertido en 4,5G con hasta 700 Mbps

Hoy Vodafone ha presentado uno de los saltos más importantes en cuanto a estándares de velocidades en España. Con su nuevo 4,5G son capaces de ofrecer velocidades de descarga de hasta 700 Mbps en algunas zonas de Madrid y Salamanca. La compañía también ha anunciado que otras ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia también tendrán soporte para esta tecnología muy pronto.

Por el momento los únicos dispositivos compatibles con estas velocidades son el Samsung Galaxy S8 y su variante más grande, junto con el Sony Xperia XZ Premium. Ambos cuentan con un módem integrado en el procesador que les permite alcanzar estas velocidades, aunque dispositivos como el OnePlus 5 o el Xiaomi Mi6 también deberían poder llegar a los 700 Mbps que promete Vodafone.

No por vivir en Madrid y tener uno de estos dispositivos navegaremos siempre a esta velocidad, pero en algunos puntos se pueden alcanzar picos que rondan los 700 Mbps. Sin duda, con el tiempo veremos más terminales compatibles, aunque por el momento solo de gama alta y con procesadores compatibles.


Borrar mensajes de WhatsApp será posible dentro de poco


Vía | MóvilZona

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/06/2017 15:30