Antena-4G-LTE-700x500

Una de las cosas más importantes cuando hablamos de un móvil, es tener conexión a internet en el mismo. Depende del sitio donde estemos podemos tener mejor o peor conexión, pero si tenemos una tarifa 4G y vivimos en una ciudad bastante grande es muy posible que contemos con una buena cobertura. Posiblemente la velocidad sea lo mejor del 4G LTE, y es que muchas veces contamos con mayor velocidad que bajo nuestra red Wi-Fi doméstica.


Instagram se actualiza con novedades en Stories 


Una de las mayores preguntas que nos hacemos es si nuestro país se encuentra en una buena posición en cuanto a la cobertura y la rapidez de la red se refiere. Bueno, deciros que sí, España cuenta con un buen puesto tanto en velocidad como en disponibilidad, aunque la primera gana y se impone como la más aventajada en nuestro país. 

Puesto 15 en velocidad y 29 en disponibilidad

Una de las cosas más importantes del 4G es la velocidad que nos ofrece en los diferentes puntos de nuestro país, y de esto en España no nos podemos quejar. Según el informe de OpenSignal, contamos con el puesto 15 en todo el mundo. Esto significa que contamos con una velocidad media de unos 28 Mbps. Posiblemente en la capital del país o en zonas muy pobladas puedas alcanzar más velocidad, pero cuando hacemos la media nos quedamos con la cifra que os acabamos de dar.

Si la comparamos con el resto de países del mundo, podemos decir que no está nada mal, ya que por ejemplo, tenemos el doble de velocidad media que los Estados Unidos, aunque no es el mejor ejemplo, ya que se encuentra en la cola de la lista.

Donde no estamos tan bien colocados es en disponibilidad. Según OpenSignal, la cobertura 4G en España solo llega hasta el 67% del territorio, que no está mal, pero no es ni de lejos la mejor situación. Podemos ver como en Estados Unidos, aunque cuenten con peor velocidad, el 4G llega hasta el 81% del territorio. 

No son malos datos, pero poco a poco tenemos que ir mejorando para llegar a la implantación del 5G, dentro de unos años con una buena situación.

Fuente | OpenSignal


ZTE Axon 7 está listo para recibir Android 7.0 Nougat