Nueva información del Huawei Mate 30: fecha, procesador y sistema operativo

En las últimas semanas Huawei ha sido noticia por culpa de EEUU y su veto a la compañía. A día de hoy el tema está mucho más calmado, pues el país americano ha dado un respiro a la compañía. Las negociaciones están en marcha y cabe la posibilidad de que Huawei no tenga problemas para seguir colaborando con Google y cualquier empresa estadounidense. Hoy tenemos información sobre el próximo móvil de gama alta de la compañía. Antes de meterse en todo este embrollo Huawei ya estaba trabajando en el próximo Huawei Mate 30, un trabajo que no parece haber cesado. Eso sí, algunos detalles se han modificado ligeramente.

Al no poder hacer uso de Android ni de servicios de Google la compañía habría optado por una alternativa propia para el software. Ya os hemos hablado de HongMeng, el sistema operativo que está desarrollando de forma interna la compañía. Esta sería la alternativa a Android que utilizaría, el menos, en China. Eso sí, esta no es la única información filtrada.

El Huawei Mate 30 podría llegar con ArkOS y el Kirin 985

Un usuario que suele dejarnos con información sobre los dispositivos de Huawei ha publicado cosas interesantes en su perfil. Confirma la llegada del Huawei Mate 30 para el 22 de septiembre, una fecha ligeramente adelantada respecto al año pasado. Puede que Huawei quiera adelantar el trabajo y poder lanzar este dispositivo en colaboración con algunas compañías estadounidenses. Eso sí, el software podría estar a cargo de la propia Huawei.

El mismo usuario que ha filtrado la fecha nos cuenta en el mismo tuit que este dispositivo llegaría con el sistema operativo HongMeng en el país asiático. El sistema operativo para el resto del mundo todavía es una incógnita. Podría tratarse de ArkOS, la alternativa de Huawei a Android. Es pronto para confirmarlo, sobre todo ahora que el veto está en fase de calma.

La última confirmación que vemos en esta publicación habla sobre el procesador. Este Huawei Mate 30 llegaría con el Kirin 985, un chip que utiliza procesos y colaboración con empresas de EEUU. Es posible que Huawei se dé prisa en terminar el proceso de fabricación antes de que los 3 meses de tregua acaben. Una vez tenga el dispositivo totalmente desarrollado puede esperar unas semanas más para anunciarlo.

Vía | Gizmochina

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/06/2019 09:38