La nueva característica del iPhone 13 que lleva años en los móviles Android

Nadie puede negar que Apple es una gran compañía y que fabrica móviles increíbles. Tampoco se puede negar que muchas de las características novedosas en los iPhone llegan después de estar presentes durante años en los móviles Android. Este 2021 parece que Apple volverá a adoptar una función que lleva 10 años en el mercado de los móviles y unos 6 años en los dispositivos Android. Hasta este momento Apple no se había preocupado por este detalle, pero 2021 podría ser el año del Always On Display en los iPhone.

El iPhone 13 podría incluir una pantalla Always On Display

 

Si eres como Apple y en 2021 no sabes lo que es una pantalla AOD te lo contamos: se trata de una función que mantiene parte de la pantalla siempre encendida para mostrar la hora, notificaciones y más información. Gracias a este tipo de pantallas no hace falta tocar el móvil para saber qué hora es o si has recibido algún mensaje.

Estas pantallas son especialmente interesantes cuando se utiliza tecnología OLED, pues toda la pantalla se mantiene apagada excepto unos cuantos píxeles. Samsung lleva años utilizando esta función y muchos otros fabricantes también. Ahora Apple quiere sumarse a la fiesta.

No es nada malo que Apple haya descubierto los beneficios del AOD en 2021, aunque es curioso que sea ahora cuando se han dado cuenta de que sus móviles lo necesitan, unos 6 años después de que los primeros móviles Android lo incluyesen.

Un gasto energético mayor que no es tan bajo como te cuentan

Efectivamente, las pantallas Always On Display gastan más batería que las pantallas sin esta función. Mantener una parte del panel siempre encendida requiere un gasto y este no es tan mínimo como cuentan las compañías. Desde el inicio de la tecnología se dice que gasta entre un 3 y un 7% de la batería diariamente.

La realidad es que, por muy bien que esté optimizada esta función, acaba gastando más. Muchos fabricantes han dejado de incluir pantallas con AOD porque sus propios usuarios la desactivaban para ahorrar batería.

Puede que en los iPhone la optimización sea mucho mejor que en los móviles Android, pero parece una característica abocada a la desactivación por parte de los usuarios. Poder ahorrar un 10 o un 15% de batería diariamente es mucho y los beneficios de AOD no son tantos como para suplir la carencia.

La mala -o buena-  noticia es que, por el momento, estamos ante una filtración. Es bastante interesante y ha cogido mucha fuerza, pero Apple no ha confirmado nada y habrá que esperar hasta la presentación de los iPhone 13 para confirmarlo.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/07/2021 17:47