Las 2 novedades de hardware más importantes de los iPhone 13, ¿son suficientes?

Cada vez queda menos para conocer a la principal competencia de todos los móviles Android: los iPhone 13. Este año Apple ha preparado algunas novedades basándose en el diseño de los iPhone 12, o eso es lo que nos cuentan las filtraciones hasta el momento. Hoy toca hablar de dos novedades de hardware que podrían llegar a todos los modelos de iPhone 13 en septiembre. Una es una función que no tiene ningún móvil Android y otra está relacionada con la carga del dispositivo y otros productos Apple.

Bobina de carga inalámbrica más grande: más potencia y carga inversa

Las últimas filtraciones hablan sobre la posibilidad de ver una bobina de carga inalámbrica más grande en los iPhone 13. Esta bobina es la encargada de permitir la carga sin cables en cualquier dispositivo que soporte el estándar Qi. Que esta sea más grande podría tener varias ventajas sustanciales para los próximos dispositivos de Apple.

Si tiene un mayor tamaño puede gestionar una mayor potencia y ofrecer velocidades de carga más rápidas. El actual iPhone 12 permite una carga inalámbrica de 15W, por lo que una bobina mayor podría llegar hasta los 20 o 25W.

Además, una bobina más grande también se traduciría en una mejora de la temperatura. Los iPhone 13 se podrían calentar menos cuando utilicen la carga inalámbrica. Eso sí, esta no serían las dos únicas ventajas de una bobina mayor.

Se dice que Apple podría revivir la posibilidad de tener carga inversa en los iPhone 13. Esta carga permitiría a los iPhone cargar de forma inalámbrica otros móviles o dispositivos como auriculares inalámbricos o relojes.

Esto es algo que pueden hacer los iPhone 12 pero que Apple desactivó por algún motivo. En 2021 podría volver con una potencia de carga inversa mayor y más estable. Esto significa que podrías cargar tu Apple Watch o tus AirPods dejándolos sobre la parte trasera del iPhone.

Imanes MagSafe más fuertes para los iPhone 13

MagSafe se estrenó el año pasado en los iPhone 12 como una de las funciones estrella. Todos los usuarios que han probado esta tecnología acaban enamorados de ella, pues funciona a la perfección y es increíblemente útil. Este año Apple no solo mantendría el MagSafe en los iPhone 13, sino que lo mejoraría.

Algunos usuarios se han quejado sobre la fuerza de los imanes actuales, la cual, no es demasiada para utilizar algunos accesorios. Si las filtraciones están en lo correcto Apple incluiría imanes más potentes para mejorar la atracción de los accesorios, una noticia increíblemente buena.

Estas serían, según las filtraciones, las dos novedades de los iPhone 13 en cuanto a hardware se refiere. Habrá alguna más en el módulo de cámara o la parte frontal, pero todavía es pronto para hablar de ellas. Habrá que esperar para confirmar o desmentir este artículo, pues la fecha de presentación del iPhone 13 será el día 14 de septiembre si las filtraciones no fallan.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/07/2021 17:50