La mejor característica del iPhone 12 que debería llegar a Android

Apple ha llegado tarde o no ha llegado a muchas características del iPhone 12. No es el terminal perfecto y tiene algunos detalles por los que muchos usuarios descartarán renovar este año. El nuevo iPhone 12 cuesta 900 euros u 800 dólares y parte de 64 GB, no tiene una pantalla 120 Hz y viene sin cargador o auriculares. Eso sí, hay algo que tiene el iPhone 12 y que no vemos en ningún otro gama alta del ecosistema Android. Hoy hablamos de MagSafe, el renovado sistema de imanes de Apple.

Ojalá ver el MagSafe del iPhone 12 en algunos Android

MagSafe es un nuevo sistema imanes que está incluido en la parte trasera de los iPhone 12. Este sistema permite “pegar” accesorios, fundas o cargadores inalámbricos en la parte trasera del iPhone. Apple ha presentado varios accesorios compatibles con esta característica y todos tienen sentido.

La idea principal de este sistema es poder cargar el iPhone de forma inalámbrica sin preocuparte de que el cargador no cuadre con la bobina de carga del interior. Pero la cosa no acaba aquí, Apple ha lanzado fundas compatibles, cargadores y también otros accesorios como una cartera de piel para guardar dinero o tarjetas.

La clave no está solo en los accesorios que Apple ha lanzado con MagSafe, sino en lo que harán otras marcas con este sistema. Las posibilidades son muchas y todas parecen muy interesantes. Poder tener una tecnología de imanes en la parte trasera de un dispositivo así es algo novedoso y que no está en ningún otro dispositivo Android.

Seguro que no tardamos en verlo por los móviles Android

Apple le copia cosas a Android y viceversa. Bueno, pues ojalá los fabricantes Android copien esta tecnología tan interesante de Apple para sus dispositivos. No debe ser la misma idea, hablamos de los imanes en la parte trasera para poder incluir accesorios, mejorar la carga inalámbrica y otras funciones que ha incluido el iPhone 12.

Cuando Apple hace las cosas bien nos gusta decirlo, al igual que cuando hace las cosas mal. Por ejemplo, incluir 64 GB de almacenamiento en un móvil de 900 euros/dólares nos parece ridículo. Incluir MagSafe en todos los modelos nos parece algo novedoso y que ojalá esté pronto en muchos más dispositivos.

¿Qué opinas del iPhone 12 y MagSafe? ¿Te gustaría verlo en otros móviles Android?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/10/2020 18:57