iPhone 12: las 3 cosas que no tiene y los gama alta Android sí

Apple acaba de presentar los nuevos iPhone 12. En ProAndroid.com no somos muy fans de la compañía de Cupertino, pero sí nos gusta hablar en tono crítico sobre sus novedades. Mientras en otras páginas podrás leer todas las bondades de los nuevos dispositivos, que no son pocas, nosotros te contamos 3 cosas del iPhone 12 que llevan tiempo y sí tienen la mayoría de gamas alta en Android. Algunos detalles rozan lo ridículo, pero ya sabemos cómo funciona Apple y sus compradores asiduos.

Ningún iPhone 12 tiene pantalla 120 o 90 Hz

Apple ha fijado el precio del nuevo iPhone 12 en 799 dólares. El iPhone 12 Pro cuestan 999 dólares en la versión pequeña. La compañía tecnológica más avanzada del mundo ha decidido no incluir una tasa de refresco mayor a los 60 Hz. ¿Suena ridículo? Lo es.

Esta característica es una de las más importantes en la industria de la telefonía en 2020 y algo que casi todos los dispositivos de más de 500 euros tienen en Android. Si pruebas una pantalla 120 Hz no quieres volver nunca más a una de 60 Hz, te lo aseguramos.

Apple ha decidido que todavía no es hora de tener una pantalla de 120 Hz, incluso cobrando más de 800 dólares por un dispositivo, que, se supone, es de gama alta. Tendrá el procesador más potente del mundo, pero su pantalla cuenta con una tasa de refresco anticuada y que en estos momentos está presente en móviles de 150 euros.

Sin cargador y sin auriculares, el teléfono sí viene

Las sospechas se han hecho realidad: ninguno de los iPhone 12 trae en la caja cargador ni auriculares. Apple no solo ha aumentado el precio del iPhone 12 respecto al del iPhone 11, sino que ha eliminado dos accesorios de la caja. Ya no hay cargador y tampoco hay auriculares cableados con Lightning.

Ambos accesorios tienen un precio de 44 euros/dólares en la web de Apple. El iPhone 11 incluía ambos accesorios y costaba 749 dólares. El nuevo iPhone 12 no los incluye y cuesta 799 dólares. Ambos accesorios están incluidos en la mayoría de dispositivos Android de gama alta. Pero no solo están incluidos, sino que los cargadores, por lo general, cuentan con una velocidad mucho mayor.

El iPhone 12 tiene una carga rápida de gama media

Por último debemos hablar sobre la carga rápida de Apple en los nuevos iPhone 12 y compararla con la de algunos Android. Ya sabemos que los dispositivos no incluyen cargador en el interior, por lo que debes comprar uno si quieres cargar tu terminal de forma rápida. Bueno, realmente debes comprarlo si quieres seguir utilizándolo cuando se agote la batería.

El iPhone 12 incluye una carga rápida de 20W si compras el cargador Apple más avanzado de la tienda. Esto no te saldrá gratis, debes gastar 25 euros/dólares en dicho cargador. El 95% de los gama alta en Android ya cuentan con un cargador incluido que es mucho más veloz. La carga rápida de los nuevos iPhone es equiparable a la de los Android gama media.

Mientras que en la gama alta de Android encontramos cargas rápidas de 30, 40 e incluso 65W, Apple se queda en los 20W. No sería tan mala noticia si no tuvieses que pasar por caja para poder obtenerlos.

Estas son 3 cosas que no tiene el nuevo iPhone 12 y que sí podrás disfrutar (gratis) en cualquier gama alta Android que compres actualmente. Eso sí, con esto no queremos decir que los iPhone 12 no sean recomendables, simplemente informarte de los movimientos no tan buenos que ha realizado la compañía en este nuevo lanzamiento.

¿Qué opinas del iPhone 12?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/10/2020 20:35