Las 3 claves de los iPhone 13 que los harán aún más atractivos

Todos los fabricantes Android que tienen dispositivos de gama alta en sus catálogos tienen como máximo competidor a Apple. La compañía de Cupertino tiene varios de los móviles más buscados y valorados del mercado, los cuales, cuentan con algunas tecnologías de hace varios años y pocas novedades importantes. En 2021 Apple podría dar un gran paso con los iPhone 13 y todas sus versiones. Hoy te contamos las 3 claves de los iPhone 13 que ya conocemos y que los podrían hacer todavía más interesantes para los usuarios.

Los nuevos iPhone 13 estrenarán pantallas y tecnología

Todos los rumores apuntan a que Apple obtendrá nuevos paneles para sus iPhone 13. Estos estarán suministrados, en mayor medida, por Samsung. Se espera que los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max cuenten con pantallas AMOLED LTPO de 120 Hz, por lo que la calidad de visualización y la experiencia está más que confirmada.

Estos paneles tienen una gran capacidad de eficiencia y una de las calidades más top del mercado. Eso sí, todo apunta a que el iPhone 13 Mini y el iPhone 13 se tendrán que conformar con pantallas Mini OLED, desconocemos si con 60, 90 o 120 Hz de tasa de refresco.

Desde nuestro punto de vista Apple debería incluir los 120 Hz en todos los modelos, pues es una característica bastante estandarizada que incluyen dispositivos de hasta 200 euros/dólares. Si Apple decide lanzar el iPhone 13 Mini y el iPhone 13 con 60 Hz de tasa de refresco parecerá que se quiere reír de los usuarios.

Baterías más grandes para todos los modelos

A pesar de tener paneles AMOLED LTPO el consumo de los 120 Hz será superior al de los actuales 60 Hz de las pantallas de los iPhone 12. El último rumor nos cuenta que Apple aumentará la capacidad de mAh de las células de batería en todos los modelos. Estas son las cifras que se han filtrado:

  • iPhone 12 Mini: 2.227 mAh – iPhone 13 Mini: 2.406 mAh
  • iPhone 12: 2.815 mAh – iPhone 13: 3.095 mAh
  • iPhone 12 Pro: 2.815 mAh – iPhone 13 Pro: 3.095 mAh
  • iPhone 12 Pro Max: 3.687 mAh – iPhone 13 Pro Max: 4.352 mAh

Todos los modelos aumentarán bastante sus capacidades de batería, aunque esto, probablemente, no se resumirá en una aumento significativo de la autonomía. Los nuevos paneles con altas tasas de refresco consumirán más energía, por lo que todo podría quedarse igual cuando se hable de autonomía.

Los iPhone 13 podrían volver a presentarse en septiembre

El año pasado la pandemia afectó a la presentación de los iPhone 12. Esta se realizó un tiempo más tarde, concretamente a mediados de octubre. La presentación de los iPhone siempre se ha llevado a cabo en septiembre, una fecha que en 2021 podría volver.

Este rumor nace gracias a Samsung, LG y BOE, los suministradores de pantallas de Apple. Estas compañías han comenzado la producción de los nuevos paneles AMOLED un mes antes que el año pasado, lo que nos deja saber que Apple podría presentar en septiembre.

Estas son las 3 claves de los iPhone 13 que conocemos en este momento. Son filtraciones bastante asentadas, aunque te recomendamos coger la información con pinzas por los posibles cambios de última hora.

Vía 1 | Vía 2

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/06/2021 09:28