iPhone 12 vs Galaxy S20 Ultra, ¿cuánto cuesta fabricarlos?

Quelian Sanz

25 noviembre, 2020

Feature image

Seguramente te has preguntado cuánto costó fabricar el terminal que tienes en la mano. Las compañías de telefonía están en el mercado para ganar dinero y puede que los márgenes de beneficio asusten a más de uno. Hoy te contamos cuánto cuesta fabricar un iPhone 12 y lo comparamos con el coste de fabricación de un Galaxy S20 Ultra. Ambos dispositivos tienen un precio similar actualmente, aunque somos conscientes de que no son exactamente el mismo dispositivo.

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 12?

Si el nuevo iPhone 12 te parece caro debes conocer cuánto cuesta fabricar cada uno para hacerte una idea de lo que gana Apple con cada venta. Gracias a Fomalhaut Techno Solutions podemos saber que a Apple le cuesta 373 dólares fabricar un iPhone 12. Esto son unos 313 euros al cambio actual.

Las cuentas son claras, aunque hay muchos detalles que el estudio no tiene en cuenta. Para empezar, estos estudios se basan en los precios de algunos componentes, pero dificilmente pueden saber cuánto le cuesta a Apple cada parte del iPhone. Es una estimación, la cual, casi siempre está por encima de la realidad.

Además, en los 373 dólares no están incluidos los costes de diseño, ensamblaje, de envíos, los márgenes de las tiendas y muchos otros costes derivados de la fabricación de un dispositivo. Esto quiere decir que Apple no gana 527 dólares con la venta de cada iPhone 12. Puede que esta cifra se rebaje incluso a la mitad.

Si es mucho o poco serás tú el que deba decidirlo. El iPhone 12 es un gran dispositivo y es más barato que la mayoría de dispositivos de gama alta del mercado actual, al menos, en su precio de salida.

iPhone 12 vs Galaxy S20 Ultra: costes de fabricación

Ahora que sabemos que fabricar un iPhone 12 cuesta unos 373 dólares podemos comprarlo con otro de los grandes gama alta del año. Poco después del lanzamiento del Galaxy S20 Ultra otro estudio declaró que fabricar el terminal de Samsung costaba 528 dólares, unos 443 euros.

El estudio que afirmó esta cifra era mucho más completo, pues incluía los costes más detallados y también el ensamblaje y el test final de calidad. Esto quiere decir que en estos 528 dólares se incluyen más procesos que en los 373 dólares del iPhone 12.

También debes tener en cuenta que estamos ante dispositivos diferentes con un coste de salida diferente. Mientras que el iPhone 12 se vende por unos 900 dólares, el Galaxy S20 Ultra se puso a la venta por unos 1.300 dólares. Es importante tener en cuenta que este precio de salida del Samsung bajó rápidamente y ahora mismo se puede comprar por 900 euros/dólares. 

El resumen es que fabricar un Galaxy S20 Ultra es algo más caro que fabricar un iPhone 12. Eso sí, en estos momentos ambos cuestan lo mismo, por lo que Apple ganaría más dinero que Samsung en esta comparativa.

Debes tomar toda la información con pinzas, pues es muy complicado saber el coste exacto de fabricación de un smartphone. Las compañías no revelan esta información y todos los estudios se basan en los precios de componentes al por mayor. Esto quiere decir que Apple o Samsung siempre podrán conseguir precios más bajos y que los costes reales podrían ser menores.

¿Qué te parece este iPhone 12 vs Galaxy S20 Ultra?

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?