Xiaomi destroza a Apple y ya va a por Samsung, ¿qué pasará ahora?

El cierre del primer trimestre del año trae muy buenas noticias para algunos fabricantes y muy malas para otras. Xiaomi ha despertado hoy con una de las mejores noticias que podían darle: es líder de ventas en España y ha superado a Apple en Europa. Sí, Xiaomi ya vende en toda Europa más móviles que Apple. Por otro lado, Huawei se desploma, aunque sigue siendo la quinta empresa que más vende en esta parte del mundo. Los números de venta de móviles nos dejan con un escenario muy favorable para Xiaomi para los próximos años.

Apple queda atrás y Xiaomi ahora va a por Samsung

Hasta el momento en Europa Samsung era líder de la industria de móviles con el mayor número de ventas seguida por Apple. En 2021 la cosa ha cambiado, aunque no para Samsung. La que ha visto un sorpasso ha sido Apple. La compañía de Cupertino vende más que en 2020, pero esto no le ha sido suficiente como para mantener su segundo puesto: Xiaomi es ahora la segunda marca en Europa.

El crecimiento de Xiaomi respecto al año pasado es de un 85% en positivo frente al 22% de Apple. Esto ha hecho que, en unidades vendidas, la compañía china supere a la estadounidense. Todo esto a pesar de los esfuerzos de Apple por democratizar su catálogo de precios.

No debemos olvidar que la compañía de Cupertino ahora tiene móviles mucho más accesibles que hace unos años. El iPhone SE 2020 o la venta oficial de modelos como el iPhone 11 hacen que el catálogo de Apple sea algo más accesible. A pesar de esto no consigue vender más que Xiaomi.

Samsung también crece y sigue consolidando su primer puesto, el cual, podría peligrar dentro de poco. Xiaomi en España ya supera a la compañía Coreana y se sitúa en primera posición, algo que también podría ocurrir con toda Europa en los próximos años.

Los móviles Huawei caen en picado en Europa

La otra cara de la moneda nos la cuenta Huawei, una marca devastada por culpa del Gobierno estadounidense. El impedimento para utilizar los servicios de Google ha hecho que la popularidad de Huawei caiga en picado y que la venta de sus móviles se desplome. La compañía pierde un 81% respecto al año pasado y solo vende el 3% de los móviles que se compran en Europa.

Esta es la radiografía actual del mercado europeo en el que Xiaomi sube puestos a pasos agigantados y en el que Apple los pierde poco a poco. Es muy probable que estas posiciones se mantengan durante los próximos años, pues por debajo de Apple está Oppo y no se espera otro sorpasso en un corto periodo de tiempo.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/05/2021 10:33