Así puedes tener el modo Always On en cualquier móvil y consumir menos batería

¿Estabas buscando la forma de tener una pantalla Always On en tu dispositivo Android? Es una de las funciones más interesantes de algunos móviles con pantalla AMOLED. Esta característica permite visualizar cierto contenido sin tener que tocar el móvil o encender la pantalla. Hoy te contamos cómo tenerlo en cualquier móvil Android del mercado de una forma extremadamente sencilla. El método es completamente gratuito, no incluye anuncios y puedes utilizarlo en dispositivos con pantalla IPS. Sí, como lo lees, no es necesario que la pantalla sea AMOLED.

Qué es el modo Always On y por qué deberías utilizarlo

Samsung Galaxy s8 always on

El modo Always On nació hace ya varios años para facilitar la visualización de la hora, las notificaciones y ciertos detalles que los usuarios suelen consultar mucho en su móvil. Es un modo destinado a las pantallas AMOLED que apaga toda la pantalla y solo muestra algunos píxeles encendidos durante todo el día. Dichos píxeles muestran la hora o si hay alguna notificación pendiente.

De esta forma puedes consultar la hora sin necesidad de encender la pantalla o coger el dispositivo. Con un rápido vistazo a la pantalla podrás comprobar estos datos. En las pantallas LCD IPS este modo no tiene tanto sentido, pues dichos paneles no apagan los píxeles negros y el ahorro de batería no es demasiado.

Es un modo muy interesante que a día de hoy tienen muchos dispositivos con pantalla AMOLED en todo el mercado. Si tu terminal es más antiguo y no dispone de este modo hoy te enseñamos cómo puedes implementarlo. Hacerlo podría ahorrar algo de batería en tu día a día.

Cómo tener el modo Always On en cualquier Android AMOLED o IPS

Da igual la pantalla que tenga tu smartphone, si instalas la aplicación que te dejamos más abajo podrás configurar el modo Always On para visualizar diferentes tipos de contenido. Es una aplicación que va más allá del modo normal, pues ofrece una completa personalización y muchas más funciones que el modo que tienen los móviles actualmente.

Si tienes un móvil con pantalla AMOLED y ya dispone de Always On, puede que instalar esta aplicación te permita ampliar las funciones de este modo y tener una mejor experiencia. Si tienes un móvil con pantalla IPS y quieres tener este modo sí o sí, también podrás hacerlo. Eso sí, debes tener en cuenta que el gasto de batería podría ser algo más notable.

El desarrollador de esta aplicación nos cuenta en la descripción de Google Play que la aplicación está pensada para no consumir recursos de la CPU y que el gasto de batería está reducido al mínimo. Es una aplicación gratuita, sin anuncios y con una puntuación muy alta en Google Play.

Si quieres tener el modo Always On en tu dispositivo Android no hay mejor opción que esta. Es válida para móviles Samsung, OnePlus, Xiaomi, Huawei y casi todos los modelos del mercado. Es interesante incluso para los móviles que ya tienen el modo básico instalado por defecto.

¿Qué te parece el Always On? ¿Vas a incluirlo en tu móvil Android? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/06/2020 23:00