Novedades en Gboard: borrado más preciso, mejor portapapeles y más

El teclado de Google es uno de los más populares en el panorama Android y es algo que supimos cuando Gboard empezó a fallar de forma masiva el mes pasado. Pues bien, teniendo en cuenta su popularidad y viendo las funciones que están por llegar, nos hemos decidido a informaros de todas esas novedades que llegarán en las próximas versiones a Gboard. Todo lo que os vamos a contar no está implementado por el momento en este teclado, pero no deberíamos tardar en ver estas funciones.

Todo esto lo hemos conocido gracias a 9to5Google, que ha decompilado la última actualización de Gboard en busca de detalles sobre nuevas funciones que llegarán a la app. Sabiendo que estás leyendo estas líneas, es porque han encontrado novedades y además, han sido capaces de probarlas ellos mismos, por lo que tenemos muestras de su funcionamiento. Sin más, os dejamos con todas ellas.

Gboard permitirá regular la velocidad de borrado

Cuando tenemos textos grandes escritos en el teléfono y queremos borrar grandes cantidades del mismo, tenemos dos opciones. O mantener la zona de texto hasta señalar todo lo que queremos borrar o hacerlo con la tecla de borrar con el teclado, muy útil sobre todo para apps de mensajería en las que no podemos ver todo el texto. De momento, podemos tocar sobre el botón de borrar o hacer un deslizamiento para borrar frases enteras, pero ahora vemos una nueva función en Gboard que nos permitirá regular la velocidad y precisión de borrado del texto tan solo deslizando una barra, tal y como se aprecia en el vídeo.

Imágenes en portapapeles

Hace unos días, os informamos que Google Chrome para Android nos permitirá copiar imágenes en el portapapeles de nuestro teléfono. Pues bien, Gboard soportará un nuevo portapapeles con imágenes, que también podremos fijar para que no desaparezcan del portapapeles, pues si no hacemos esto, acabará borrándose tras una hora de haberla copiado. Por cierto, el menú al hacer una pulsación larga en el portapapeles también ha cambiado de diseño.

Borrar texto transcrito en tiempo real

El teclado de tu teléfono, al menos Gboard, también te permite introducir texto mediante la voz, transcribiendo lo que dices. Hasta ahora, esta función tiene una pega y es que si nos equivocamos y queremos cambiar algo, deberemos cortar el acceso al micrófono para borrar esa zona del texto. En los vídeos de 9to5Google podemos ver que ahora aparece un nuevo botón de “Clear”, que nos permite borrar mientras seguimos hablando, algo que será realmente útil si es que notamos que el teclado no ha sabido reconocer algo con exactitud.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/01/2020 13:33