Gboard, el teclado de Google, está fallando a millones de usuarios

Con el paso de los años, hemos pasado del teclado de marcación en un teléfono, a un teclado completo, QWERTY, AZERTY o con la disposición que quieras, para poder estar en contacto en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea. Ahora bien, ¿y si nuestro teclado falla? Pues eso es lo que está pasando con Gboard, el teclado de Google, que desde hoy está presentado problemas para millones de usuarios, que están viendo como no pueden escribir nada con sus teléfonos móviles.

Si eres uno de los usuarios afectados, no deberías preocuparte, pues Google no tardará en solucionar este problema, pero por el momento, te toca esperar hasta poder volver a escribir con tu teléfono (a no ser que quieras optar por descargar un teclado alternativo mientras esperas). Este problema se ha dado con la última actualización de Gboard, aunque no afecta a todos los usuarios, pero sí a muchos.

Gboard: cierres forzosos, no inicia y más problemas que presenta hoy

Cuando estés leyendo esta noticia, puede que ya se haya solucionado el error, pero en el momento en el que escribimos estas líneas, Gboard está fallando a millones de usuarios que están viendo como no pueden utilizar el teléfono con normalidad en las situaciones en las que requieren el uso del teclado. La situación es más “grave” de lo que puede parecer de primeras, pues Gboard es el teclado que viene por defecto en cientos de teléfonos diferentes, por lo que hay usuarios que ni siquiera saben qué teclado tienen o cómo cambiarlo y hoy están viendo que no pueden utilizar el suyo.

Además, este fallo es generalizado y es tan sencillo saberlo como entrar en redes sociales como Twitter o Reddit y buscar la palabra clave “Gboard”. A continuación, veremos como cientos de comentarios responden los mismo: “No funciona el teclado de mi teléfono, ¿a alguien más le pasa? En caso de tener conocimientos básicos de Android, un usuario puede optar por la descarga de otro teclado y listo, pero si no es el caso (seguro que conoces a alguien que no sabría hacerlo), esa persona no podrá utilizar el teclado hasta que se solucione el problema.

Esperamos que Google solucione este error dentro de poco. En nuestro caso, en un teléfono Xiaomi sí que hemos visto este error en el que Gboard deja de funcionar en el momento que queremos utilizarlo (lamentamos la calidad de la imagen, seguro que también os preguntan cosas con imágenes del estilo por WhatsApp). Por el momento, estamos esperando una actualización para solucionar este problema.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/12/2019 12:46