Chrome para Android permitirá copiar imágenes directamente en el portapapeles

Google se ha convertido en uno de los conglomerados más potentes de la actualidad. Lo que solo comenzó como un simple buscador ahora incluye compañías importantes en casi todos los ámbitos tecnológicos. Gmail, Maps o Assistant son tres de las apps más importantes de una compañía que incluye a Google Chrome como una de sus herramientas más potentes. Hablamos de una aplicación en plena evolución que ahora podría renovarse con una nueva funcionalidad.

Chrome para Android ya está probando una nueva funcionalidad basada en copiar imágenes directamente en el portapapeles. De esta forma, se agilizará mucho más el proceso en el caso de que los usuarios quieran compartir las instantáneas. Sin duda, una de las funciones más exigidas por los diferentes perfiles a lo largo de lo últimos años. El objetivo siempre es el mismo: facilitar la utilización del navegador. 

Una pulsación prolongada para acceder a la nueva función

XDA Developers ha sido el medio que ha desvelado los primeros detalles de esta nueva funcionalidad. Google Chrome para Android ya está probando un procedimiento con el que todo se volverá mucho más utilitario a la hora de compartir fotografías. Desde la compañía de la gran G quieren que los usuarios puedan copiar las imágenes directamente en el portapapeles de Android. Para ello, solo tendremos que realizar una pulsación prolongada y acceder a la nueva función que aparece en la anterior captura de pantalla.

Eso sí, para poder disfrutar de esta nueva herramienta será necesario contar con un dispositivo Android y una cuenta de Google. Las personas ajenas a estos dos apartados fundamentales no podrán disfrutar de esta funcionalidad. Actualmente, Chrome para Android incluye una única opción denominada “Compartir”. Con este proceso, se pueden enviar imágenes a través de otras apps, pero no quedan almacenadas en el dispositivo. A partir de la nueva actualización, todo será mucho más utilitario gracias a la copia en el portapapeles.

Google Chrome para Android

Por el momento, es imposible conocer el aspecto exacto de esta nueva herramienta, ya que no podemos acceder al enlace de la interfaz de usuario. Sin embargo, todo parece indicar que se integrará en el menú habitual que aparece cuando pulsamos sobre una imagen.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/01/2020 15:30