Así puedes desactivar el comando “Ok Google” de Assistant

La inteligencia artificial ha ido evolucionando con el paso de lo años hasta convertirse en una de las tecnologías por la que más apuestan las grandes marcas. Aquí es donde aparecen asistentes virtuales como Google Assistant y su constante actualización en forma de nuevas funcionalidades. Hace unos días hablamos de todas las novedades que llegarán al asistente a lo largo de este año y también pudimos hablar de la integración del mismo en el Traductor de Google. Sin embargo, no todo el mundo utiliza este tipo de sistemas o los considera innecesarios.

De todos es sabido que Assistant cuenta con el comando “Ok Google” con el que puede invocarse el asistente de forma instantánea. Hablamos de un sistema que, en ocasiones, puede resultar algo pesado. Sobre todo para la gente que no suele utilizar este tipo de tecnologías en el día a día. Por eso, desde ProAndroid vamos a enseñarte como desactivarlo.

Cómo desactivar el comando “Ok Google” en un móvil Android

No todo el mundo quiere que Google Assistant se mantenga pendiente de si lo invocamos o no. Por eso, la compañía ha integrado una función específica para los usuarios que no suelen utilizar su asistente en el día a día. A continuación, te explicamos todos los pasos que hay que seguir para desactivar el comando “Ok Google” en tu móvil Android.

  1. Acceder a la aplicación de Google que viene preinstalada en el móvil
  2. Pulsar sobre la sección “Más”
  3. Acceder al apartado “Voz” y pulsar sobre “Voice Match”
  4. Desactivar el comando “Ok Google”

Siguiendo estos sencillos pasos podrás olvidarte del comando para siempre. De esta forma, Google Assistant no estará pendiente de su invocación a través de la voz y tendrás que acceder al mismo de forma manual. Está claro que las posibilidades se reducen y la usabilidad del sistema se vuelve mucho menos intuitiva, pero todo depende de los gustos de cada usuario y la personalización que quiera incluir en su smartphone.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/01/2020 15:00