Todas las novedades de Google Assistant presentadas en el CES 2020

La inteligencia artificial se ha convertido en una de las tecnología que más a avanzado a lo largo de los últimos años. Los asistentes virtuales son cada vez más interactivos y Google Assistant aparece como uno de los mejores ejemplos de ello. La compañía de la gran G ha apostado firmemente por su asistente con una gran cantidad de novedades que han ido integrando a lo largo de los últimos meses. Ahora, Google Assistant se renueva con una nueva tanda de funcionalidades que se han hecho publicas en el CES 2020. 

Las grandes ferias internacionales son las preferidas por Google para presentar algunas de las novedades más esperadas por los usuarios. En esta ocasión le ha tocado el turno a un Google Assistant que se actualizará en 2020 con una gran cantidad de funcionalidades. A continuación las repasamos todas.

Los Post-its llegan a Google Assistant

Un Post-it puede definirse como una nota suelta que sirve a modo de recordatorio para alguna tarea importante que tenemos que llevar a cabo. Pues bien, Google planea integrar esta misma función en la pantalla de Google Nest pudiendo editar las propias notas a gusto de cada persona por medio de Google Assistant. Por ejemplo: “OK Google, deja una nota que diga que quedé con Marcos a las 11”.

Acciones Programadas

Los usuarios que utilicen el Asistente de Google podrán acceder a diferentes acciones programadas a partir de todo tipo de accesorios compatibles. No hablamos de las rutinas, sino de una nueva funcionalidad que permitirá otorgar unas pautas previas al asistente para que realice dicha acción de forma autónoma. Por ejemplo: “OK, Google. enciende la cafetera a las 6 de la mañana”.

Mejora de la privacidad

La compañía de Mountain View ha decidido invertir gran parte de su tiempo en una mejora importante de la seguridad. En esta ocasión, Google Assistant no será accesible a ningún otro usuario mientras que esté en modo de espera. Solo las personas que hayan integrado su voz en el sistema con anterioridad podrán interactuar con el dispositivo.

Lectura de textos largos

Ya hemos hablado de esta funcionalidad hace unas horas, y es que Google Assistant podrá leer todo tipo de textos con una mayor naturalidad.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/01/2020 18:30