Google Assistant podrá leer artículos en voz alta si se lo pides

El CES de Las Vegas nos está dejando con decenas de novedades en productos y tecnologías. Hoy mismo Google ha presentado una nueva función para Google Assistant muy interesante. El asistente de la compañía podrá leer artículos de todo tipo gracias a la inteligencia artificial. No lo hará en todas las situaciones y tampoco fuera del ecosistema de Google, pero es una gran noticia para los usuarios con problemas de visión o que desean conocer la actualidad mientras van conduciendo. Google Assistant podrá leer un artículo en voz alta de forma natural y en varios idiomas. Sí, sí, también lo traducirá de un idioma a otro.

Actualmente es posible preguntarle a Google Assistant por una palabra o frase en otro idioma. El asistente te contestará con la traducción. Ahora la cosa va un poco más allá, pues la aplicación será capaz de coger todo el texto de una página web y leerlo en voz alta para el usuario. Todo el proceso se realizar sin tener que tocar la pantalla.

Lectura de artículos en 42 idiomas y para todos los Android

Google ya ha anunciado la función y será cuestión de tiempo que la comience a implementar en fase de pruebas. La idea es entrar en una página web y, mediante la voz, decirle a Google Assistant que lea por nosotros el artículo. El asistente recuperará todo el texto de la página y empezará a leerlo en voz alta.

El ejemplo que ha presentado la compañía en inglés es bastante bueno y nos permite ver cómo se realizará el proceso. La lectura parece fluida y sin cortes o errores garrafales. Eso sí, no sabemos hasta qué punto el sistema detectará solo el texto del artículo y no el de los menús u otras partes de la página web. Seguro que Google ya ha pensado en ello.

La “mala” noticia es que esta lectura de artículos solo funciona desde las aplicaciones de Google. Esto impide al resto de usuarios con navegadores de terceros el poder utilizar la función. Eso sí, si utilizas la aplicación de Google o Google Chrome podrás despertar al asistente con la voz y decirle ‘OK Google, léelo‘.

De momento no sabemos cuándo llegará a nuestros móviles Android, aunque estamos seguros de que lo hará en algún momento de 2020 de forma estable y para todos.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2020 11:15