Hoy mismo os hemos enseñado el diseño oficial del Samsung Galaxy Note 9 en una de las mejores filtraciones. El terminal tiene pocas sorpresas que dejarnos para el día de su presentación, aunque todavía llegan filtraciones que no conocíamos. Hoy tenemos que hablar de su batería y del S-Pen. La batería del Note 8 bajo a los 3.300 mAh después del desastre del Note 7. Este año se esperaba que esta célula creciese considerablemente y finalmente así será. Pero además de esta información, también tenemos noticias del S-Pen que llegará a la nueva Galaxy Tab S4 y al Note 9. Esta información ha sido filtrada por XDA y no tiene ningún desperdicio.

Ya hemos hablado sobre el S-Pen del Note 9 y sus diferentes posibilidades. Será el primer año que este lápiz cuente con un módulo Bluetooth para poder realizar más tareas que la de escribir. Para los amantes de este accesorio es una gran noticia, aunque se espera que su diseño no cambie demasiado respecto a otros años.


Los nuevos Samsung Galaxy A podrían cambiar de nombre en 2019


El S-Pen podrá realizar muchas acciones interesantes

XDA ha filtrado varios detalles del S-Pen que montará la Galaxy Tab S4 y que por lo tanto también llegarán al Galaxy Note 9. Esto ha sido gracias al firmware de la tablet, el cual, ha revelado detalles muy interesantes de su funcionamiento. Ahora no solo podremos escribir, sino realizar una serie de acciones realmente útiles.

Se podrá pausar la reproducción de música desde el lápiz, podremos desbloquear el terminal con el propio S-Pen, servirá como disparador de la cámara, tendrá funciones extra con aplicaciones del sistema y se podrá configurar para abrir aplicaciones de terceros como si fuese un botón extra. Además, podremos configurar pulsaciones prolongadas o dobles para hacer determinadas acciones con el lápiz.

La batería del Samsung Galaxy Note 9 crecerá considerablemente

La batería del Galaxy Note 8 llegó al mercado con 3.300 mAh. Aunque eran suficientes para pasar un día completo utilizando el terminal, lo cierto es que algo más de mAh no hubiesen venido mal. Este extra de capacidad llegará al Note 9. Gracias a una agencia en Brasil podemos saber que el Samsung Galaxy Note 9 contará con una batería de 4.000 mAh, una capacidad que ni siquiera vimos en el Note 7.

Estamos seguros de que Samsung ha puesto mucho énfasis en los controles de calidad y por lo tanto esta batería será muy segura. Una compañía como Samsung no puede permitirse tener dos fallos de este tipo, por lo que no debemos preocuparnos por la suma de mAh, sino celebrarlo.


Filtrado el diseño del Samsung Galaxy Note 9 en un render oficial


Fuente | XDA y Slashleaks