HTC A9

Desde que se presentó el nuevo terminal de HTC, la empresa en cuestión, solo ha recibido malas críticas de algunos usuarios y medios de comunicación de su HTC A9. Otros, está claro que la han defendido pero de una manera u otra esto hace mucho daño a una empresa que esta con una economía escasa.

Sabemos todos que HTC no está teniendo muy buena acogida en este año 2015, todo empezó con su HTC M9 un terminal que todo el mundo pensaba que mejoraría la versión anterior y mantendría la esencia, algo mejorada claro está, que se cosecho con el primer HTC One.

Pero las primeras pruebas por parte de la comunidad del HTC M9 cambiaron todo porque reportaron un excesivo calor que desprendía el terminal por culpa del nuevo procesador de Qualcomm. La solución fue bajar las velocidades del procesador para que no llegase a unas tan elevadas temperaturas.

HTC pone a la venta una versión de HTC A9 con bootloader desbloqueado y sin perder la garantía.

HTC A9

Pero ahora HTC ha querido arreglar esto, presentando otro terminal antes de que acabara el año, aunque ya se está hablando de una nueva versión con un diseño nunca visto por parte de la empresa taiwanesa.

El HTC A9 no ha sido bien recibido por el público por su similitud al diseño que utiliza Apple en sus terminales, pero algunos han negado esas acusaciones manifestando que Apple fue la primera en copiar el diseño del HTC One. Yo en esta guerra no me voy a posicionar a razón de que veo estúpido criticar a una empresa u otra, porque para gustos los colores.

Pero la novedad de este terminal, que creo que os va a gustar, es que se lanzará una versión especial con el bootloader desbloqueado para poder instalar ROMs personalizadas sin que perdamos el derecho poder recurrir a la garantía. Además en la mayor comunidad de internet, XDA, ya han conseguido hacer root al HTC A9.

Para mí es un gran paso que ha realizado HTC porque muchas empresas ponen pegas al desbloquear el bootloader a la hora de reclamar la garantía. De tal manera que junto con la prometida actualización de 15 días después de los Nexus se han ganado el visto bueno por mi parte, a esperas de ver a que precio sale en Europa.

Vía | PhoneArena