portadahtcpro

Aunque aún tenemos reciente el último lanzamiento de HTC, los primeros rumores de su futuro tope de gama comienzan a surgir. Lo cierto es que aunque el HTC One A9 ha dado mucho que hablar, tanto por su aspecto físico como por su precio, está muy claro que el objetivo de ese smartphone es competir con el iPhone de Apple. Sin embargo, si HTC quiere “robar” usuarios a otras empresas grandes como Samsung, LG o Sony, debe sacar un smartphone con un hardware más potente que su One A9. Y ese será el HTC One X9.

HTC no se quiere quedar atrás

Si bien HTC no ha conseguido volver a despegar como ellos esperaban, sí es cierto que los nuevos terminales que están presentando este año son lo suficientemente buenos como para ser considerados una buena opción de compra. Si se confirman los rumores, tanto a nivel estético como en características técnicas, del próximo HTC One X9, querrá decir que HTC se está desprendiendo de ese continuismo en el que estaban atascados desde el One M7. A nadie se le escapa que aunque el HTC One M7 fue un excelente terminal, con sus más y sus menos, los dos siguientes modelos no atraían tanto al mantener el diseño prácticamente igual.

htconex9

El primer dato sobre su hardware es el procesador, un Qualcomm Snapdragon 820 que aún no ha sido presentado, pero que promete ser uno de los mejores del próximo año 2016. Pero este potente procesador estará bien acompañado, se rumorea que el HTC One X9 vendrá en dos versiones diferentes, una con 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM y otra con 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM. La pantalla subirá a resolución 2K como ya hemos visto en muchos smartphones de las gamas más altas de este año, y una batería de 3500 mAh ayudará a aguantar el ritmo de un día de uso intenso sin problemas.

Las últimas especificaciones filtradas son sus cámaras de 23 megapíxeles trasera y su frontal de 4 ultrapíxeles. También se deduce que mantendrá los altavoces BoomSound que suelen acompañar a los mejores smartphones de la marca. Aún no conocemos la fecha de presentación del HTC One X9, pero sí su posible precio, unos 450€, bastante más bajo que el resto de sus competidores.

Fuente | PhoneRadar