HTC A9

Ha llegado el día en que la empresa con sede en Taiwán ha presentado el esperado HTC A9 del que se lleva hablando semanas. De este terminal creo que no quedaba nada por saber, porque los encargados de filtrar información confidencial han vuelto hacer de las suyas.

HTC presume de su HTC A9 diciendo que el “diseño merece la pena imitar”.

HTC A9

Solo teníamos noticias malas de HTC, desde que sacó al mercado el HTC M9, terminal que hemos analizado y no nos gustó el sobrecalentamiento que tenía el procesador que monta, por ello, ha recibido muchas críticas haciendo que pierdan dinero.

Pero demos una segunda oportunidad a HTC con este nuevo terminal de gama media con cuerpo metálico como el reciente presentado bq Aquaris X5. Pero no solo destaca este HTC A9 por su material de construcción si no que también será el primer terminal HTC con Android 6.0 Marshmallow. Veamos sus especificaciones completas:

  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD (1.920 × 1.080 píxeles) con Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617.
  • GPU: Adreno 405.
  • RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento interno: 16 GB ampliable mediante MicroSD hasta 2 TB.
  • Cámara: trasera 13 megapíxeles / delantera 4 ultrapíxeles.
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense.
  • Batería: 2.150 mAh

HTC A9Como podemos ver en la imagen HTC ha dejado atrás el diseño curvo que ha utilizado en toda la familia HTC One para fabricar un teléfono más plano. Sin embargo, donde ha habido más cambios ha sido en la parte delantera del terminal donde solo ha quedado vivo el altavoz de arriba y sustituyendo el altavoz de la parte baja por el botón de home que incluye sensor de huellas. Ahora la camara en la parte trasera esta colocada en el centro junto al flash.

Además eso no es todo porque HTC promete actualizar el HTC A9 en solo 15 días después de que lo hagan los Nexus con nuevas versiones de Android. Y otra sorpresa que nos ha dado los chicos de HTC ha sido que han incluido un sonido Dolby Audio de alta resolución que nos permitirá escuchar música a 24 bits y una calidad de 192KHz, que según HTC es mejor que la que ofrece un CD.

HTC A9

Parece ser que el precio HTC se lo ha querido ahorrar para que nos de la taquicardia más tarde, porque suponemos que este terminal no tendrá un precio asequible. Solo sabemos que estará a la venta en España durante el mes de diciembre en cuatro colores: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet.

Más información | HTC.com