Esto es lo que sabemos sobre el HTC One A9

Quelian Sanz

15 octubre, 2015

Feature image

HTC-One-A9-Aero

Seguro que desde antes de verano vienes oyendo rumores y filtraciones sobre un dispositivo de HTC que viene a cambiar el rumbo de la compañía. Dicho rumbo no es el más adecuado en estos momentos, donde podemos ver como pierde dinero mes a mes con un valor bastante alto.

Según HTC ya queda poco para ver dicho smartphone, es más, se especula, según las últimas filtraciones, que el HTC One A9 llegará el día 20 de octubre, para lo que quedan apenas unos días. Pero no tenemos las cosas muy claras en cuanto a especificaciones, ya que una cantidad importante de especificaciones son las que nos han llegado últimamente, por lo que no sabemos que sacar en claro.

Parece que lo que si está bastante decidido es el diseño. Las líneas que veíamos hace unas semanas con los renders filtrados en varios colores parece que toman fuerza y sería el diseño que tomaría este HTC One A9. Muchos dicen que ha copiado a Apple, y puede ser cierto, pero claro, cuando algo funciona, siempre es copiado por todos.

Otra de las mayores decisiones a la hora de fabricar un terminal, es que hardware montar, y seguro que HTC ya sabe lo que llevará su dispositivo, pero nosotros tenemos varias ideas sobre la mesa. En principio, el A9 iba a ser un smartphone de gama alta, con un MediaTek Helio X20, que se trata del último procesador estrella de la compañía, e iba a compartir espacio junto con 4 GB de memoria RAM. Este conjunto sin duda sería todo un éxito y el smartphone iría sobrado de potencia y fluidez, pero los últimos rumores no apuntan a esto, sino a otro conjunto algo más modesto.

A lo que estamos apuntando últimamente es un conjunto de Qualcomm Snapdragon 617 junto con 2 GB  de RAM, lo que significa que el dispositivo bajaría instantáneamente hacia la gama media. No sabemos como gestionará esto HTC, pero tienen que tener cuidado con el precio, ya que un dispositivo de gama media excesivamente caro, puede que se lo coman con patatas, otra vez.

Algo que tenemos casi confirmado, a falta del evento y de su presentación, es la pantalla, la cual será de 5 pulgadas y con unas resolución de 1920×1080 píxeles. Esta pantalla es la misma que vemos en el HTC One M9, por lo que podríamos ver el mismo panel que en este dispositivo. No es para nada un error, ya que no es la mejor pantalla del mercado, pero si que tiene un buen tono y se ve muy bien.

Por último, tendremos seguro Android 6.0 Marshmallow en su interior, eso sí, con Sense por encima, como ya nos tiene acostumbrados la compañía. El precio también es algo que está en el aire todavía, ya que depende de la configuración que monte el A9 podrá tener un precio u otro.

¿Qué te parece este HTC One A9?

Vía | PhoneArena 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?