htc_stand

Cada pocos meses tenemos que hacer el mismo post, tenemos que hablar sobre HTC y llevamos un año en el que ninguno de los meses podemos decir algo bueno sobre su estado financiero. No sabemos lo que ha llevado hasta la ruina a HTC, bueno si lo sabemos, pero no sabemos porque no ha sido corregido antes, y han dejado que una de las empresas más importantes del sector telefónico mundial se haya marchitado y ya nadie la tenga en cuenta cuando se habla sobre progreso e innovación.

Otro trimestre más se han publicado los datos de HTC, los cuales siguen siendo desalentadores y nada buenos para la compañía. Según los números que se han publicado, HTC ha perdido 138 millones de dólares en el último trimestre del año 2015. Esto no significa que no tenga ingresos, pero los que tiene son inferiores a la apuesta económica que han hecho.

El año pasado, para estas fechas, HTC estaba ganando dinero, muy poco si lo comparamos con anteriores años, pero no tenía perdidas. Para que os hagáis una idea, HTC el año pasado ingresó 1.200 millones de dólares en estas fechas, y este año ha ingresado 659 millones. La mitad de ingresos que hace un año, y perdidas por valor de casi 150 millones de dólares no puede sostener a una empresa durante mucho tiempo, y tendremos que ver como solventa esta situación con las nuevas salidas y las presentaciones que tiene pensadas para finales de año.

Esperemos que podamos tener otra vez a una HTC fuerte y con ganas de luchar con la competencia directa, aunque me temo que esto será bastante difícil si consigue remontar lo más mínimo.

¿Tú qué opinas?

Fuente | MarketWatch