Nova Launcher trae novedades en el modo oscuro: elige la intensidad de los grises y negros

A estas alturas es casi una obligación que conozcas Nova Launcher. Este lanzador de aplicaciones es posiblemente el más popular de nuestro sistema operativo. Se lo ha ganado a pulso, pues sus opciones de personalización y funcionalidades son muy amplias. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que utilicen Nova, aunque también para el resto. Instalarlo es gratuito y puedes beneficiarte de muchas de sus opciones de forma gratuita. Si quieres tener todo a tu disposición tendrás que pagar. Ya te decimos que merece mucho la pena. Más aún si quieres darle un toque oscuro a tu dispositivo. La nueva actualización se centra exclusivamente en este detalle.

El modo oscuro ha llegado para quedarse y Google se está encargando de ello. Tanto sus aplicaciones como el nuevo sistema operativo que lanzará en unos meses se centran en dejarnos con una nueva interfaz teñida de gris oscuro o negro. Nova lleva mucho tiempo con este modo oscuro, aunque ahora lo mejora para ofrecer más personalización.

Nova Launcher te permite personalizar el grado de modo oscuro

Si por algo se caracteriza Nova es por ofrecer personalización en cada detalle de la interfaz. Todo se puede cambiar y dejar a tu gusto. Ahora el modo oscuro también es personalizable desde los ajustes. El desarrollador ha implementado tres colores base para el modo oscuro. De esta forma podrás seleccionar qué grado de oscuridad quieres en la interfaz del launcher. Por desgracia estos cambios no afectan a la interfaz de los ajustes o de la barra de notificaciones. Solo se muestran en la pantalla de inicio, en el cajón de aplicaciones y en los propios ajustes de Nova.

Si actualizas la aplicación puedes abrir los ajustes e ir hasta el apartado de modo oscuro. Será aquí donde veas la novedad. La nueva versión permite seleccionar hasta 3 colores diferentes para la base del modo oscuro. Dos son grises muy oscuros y el tercero es completamente negro. En los dos primeros colores las pantallas AMOLED no apagarán los píxeles, pero con el color #00000 sí lo harán.

Esto nos dejará con un consumo de energía menor cuando tu dispositivo incluya una pantalla OLED o AMOLED. Eso sí, al cambiar solo algunos detalles de la interfaz esta rebaja en el consumo no se notará en exceso.

El modo oscuro de Nova Launcher está presente en el fondo del cajón de aplicaciones, en la barra de Google y en el fondo de las carpetas. Son lugares o widgets que no verás demasiado tiempo, por lo que este modo oscuro no ahorrará demasiada batería en tu dispositivo. Los diferentes colores base sí permiten personalizar mucho más la interfaz, que es lo que buscan los usuarios de Nova Launcher en Android.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Fuente | Nova Launcher

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/06/2019 10:30