Cómo tener modo oscuro en Android gracias a Nova Launcher

Últimamente no paramos de hablar de modo oscuro. Cada pocos días hay noticias sobre una aplicación importante que ha adoptado el modo oscuro en su interfaz. También hemos visto detalles muy importantes de Android Q sobre el modo oscuro y su forma de implantarlo. Con todos estos cambios es normal que quieras probar el modo oscuro en tu móvil de una vez por todas. Esto es posible si cuentas con Android 9 Pie, pero en versiones anteriores la cosa se pone algo más difícil. Hoy te contamos cómo tener modo oscuro en Android gracias a Nova Launcher. Es un proceso sencillo y aunque no toda la interfaz acogerá este modo, sí todo lo que tenga que ver con el launcher.

El modo oscuro está presente en decenas de aplicaciones y los desarrolladores cada vez se toman más enserio este tema. Google está dejando ver a todos los usuarios que el futuro de su interfaz pasará por el color gris oscuro y no por el blanco actual.

Modo oscuro para todos con Nova Launcher

Nova Launcher lleva muchos años siendo uno de los mejores lanzadores que tenemos en Android. Sus posibilidades de personalización son increíbles y cuenta con una versión gratuita bastante completa. Desde hace un tiempo permite cambiar la configuración de color en toda la interfaz del launcher. Sí, hablamos del modo oscuro. Este se puede activar desde los ajustes y funciona en todos los dispositivos que lo instalen.

  1. Descarga Nova Launcher desde Google Play (gratis)
  2. Instala y ejecuta la aplicación en tu móvil
  3. Entra en los ajustes del launcher
  4. Selecciona el apartado ‘Modo Oscuro’
  5. Actívalo y configura sus opciones.

No es la forma definitiva para tener modo oscuro, pues los ajustes del terminal o la barra de notificaciones no tendrá este color gris oscuro de fondo. El resto de la interfaz sí, véase el cajón de aplicaciones, las carpetas del escritorio o los accesos directos de los iconos. Incluso la barra de búsqueda cambiará de color.

Con la versión gratuita del launcher puedes configurar el modo oscuro, las horas que lo quieres activo e incluso qué partes sí y qué partes no mostrar en color gris. Todo lo referente a Nova Launcher, incluidos los ajustes de la aplicación, pasarán de blanco a gris muy oscuro.

Es una buena forma de implementar este modo oscuro en los móviles antiguos que no tengan acceso a este modo por su versión de Android o capa de personalización. Incluso los móviles con Android 9 Pie pueden probar este launcher y activar el modo oscuro para disfrutar de toda la interfaz en color negro.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/04/2019 18:00