El modo oscuro llega a Google Drive con más novedades en la interfaz

Hace un par de semanas se publicó la noticia sobre el cambio de interfaz de Google Drive. Este servicio de Google renovó su aplicación para Android añadiendo Material Theming. Algunos usuarios recibieron la actualización hace unos días, aunque el soporte global se hará efectivo hoy a través de Google Play. Todos los usuarios que utilicen Drive contarán con la nueva interfaz más simple. Pero esta no es la única novedad de la aplicación. Algunos usuarios también están recibiendo un modo oscuro muy interesante. Google está extendiendo el uso del modo oscuro en sus aplicaciones y la próxima podría ser Drive.

Material Theming ha llegado ya a Gmail y Google Fotos haciendo que el menú lateral cambie. Hay detalles de la interfaz principal que también cambian, pero no tantos. Ya os enseñamos los cambios principales de Google Drive hace unas semanas, y ahora podemos oficializar que están llegando de forma global a todos los usuarios.

Google Drive ya tiene un modo oscuro en pruebas

Capturas de 9to5google

Material Theming ha llegado de forma global a la aplicación, pero no el modo oscuro. Solo algunos usuarios están viendo esta interfaz en la aplicación. Parece que Google está extendiendo este nuevo color de la interfaz poco a poco y por regiones. Será cuestión de tiempo que todos los usuarios puedan disfrutar de esta interfaz. Por el momento solo se activa si tienes el modo ahorro de energía activado. También si fuerzas este modo oscuro desde los ajustes de desarrollador.

Toda la interfaz pasa a tener un color gris muy oscuro y se olvida casi por completo del blanco. El color azul sigue estando en algunos puntos, pero el más importante pasa a ser el color gris oscuro. Esta interfaz no solo ayudará a gastar menos batería, también a mejorar la visualización de contenido cuando la luz es muy pobre o nula.

Todavía no sabemos cuándo llegará de forma global, ya que por el momento se está probando en diferentes usuarios. Nosotros, por ejemplo, todavía no hemos recibido Material Theming ni el modo oscuro. Si tú tampoco, te recomendamos que actualices la aplicación en Google Play a lo largo del día de hoy, con dicha actualización podrás tener la nueva interfaz y puede que también el modo oscuro.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2019 09:40