¿Cómo funcionarán las notificaciones en las dos pantallas del Microsoft Surface Duo?

En el mes de octubre, Microsoft nos sorprendió a todos con el anuncio de su regreso a la fabricación de smartphones y para más sorpresa, el Microsoft Surface Duo, el nombre que recibe el terminal en cuestión, correrá Android en su interior. El lanzamiento no se espera hasta el año que viene, pero esperamos que el sistema de doble pantalla no haya caído en el olvido para ese momento. El mes pasado pudimos ver por primera vez el funcionamiento de Android en este teléfono y hoy, se nos resuelve una de las dudas que nos asaltaban.

El Microsoft Surface Duo no cuenta con ninguna pantalla en la zona exterior cuando el “teléfono” está plegado. A diferencia de otros teléfonos plegables o de doble pantalla, que sí cuentan con un panel en la parte exterior para mostrarnos notificaciones, como el Samsung Galaxy Z Flip o el LG V60 ThinQ que se presentó ayer mismo. Entonces, ¿cómo podremos consultar las notificaciones del Surface Duo? Hoy tenemos una muestra de ello.

El Microsoft Surface Duo mostrará tus notificaciones sin abrir toda la pantalla

Mientras que la doble pantalla del LG V60 ThinQ nos parece que no ofrece nada diferencial respecto al uso de una única pantalla en el terminal, el Surface Duo no tiene la posibilidad de separar una pantalla de otra. Además, el formato y el diseño que ha escogido Microsoft nos parece más atractivo para este tipo de producto, pero carecer de una pantalla exterior para consultar las notificaciones, nos parece un fallo importante. Para solucionar esto, tendremos una función para “ojear” nuestras notificaciones sin tener que abrir por completo las pantallas de este terminal.

Tal y como podemos ver en el vídeo insertado en el tweet, podremos abrir un poco la bisagra del Microsoft Surface Duo y veremos como nuestras notificaciones aparecen en una barra en vertical, pegada al lateral derecho de una de estas pantallas (suponemos que también ocurrirá si lo abrimos al contrario). Esto nos permitirá ver las notificaciones sin tener que desplegar todo el teléfono y si la bisagra es tan eficiente como se nos presenta, podremos hacer el gesto con una mano mientras el teléfono está sobre una mesa.

Además de esto, hemos podido ver otro vídeo de cómo sería recibir una llamada en este dispositivo. Gracias a que la bisagra no dobla pantalla, puede doblarse en 360º, por lo tanto, podremos colocar una pantalla detrás de la otra para contestar a la llamada con “normalidad”.

Todavía es un concepto que nos encantaría probar a fondo para ver si realmente vale o no la pena, pues las dobles pantallas todavía no se han conseguido ganar un hueco en el mercado. Eso sí, por el momento Microsoft nos está poniendo los dientes largos, pues parece que su software estará muy optimizado para poder usar el dispositivo cambiando entre pantallas y posiciones sin ningún problema.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/02/2020 12:45