¿Qué significa la notificación repentina de Huawei? ¿Te ha llegado?

Huawei no está pasando su mejor año a nivel de ventas. El veto impuesto por Estados Unidos ha supuesto un antes y un después que ha mermado la confianza de muchos de sus usuarios. Sin embargo, el gigante asiático sigue luchando en un mercado en el que se mantiene como uno de los fabricantes con más dispositivos vendidos. Las prestaciones de móviles como el P30 Pro o la nueva serie Mate 30 se han convertido en el sustento de una compañía que ya está intentando buscar soluciones a la prohibición de los servicios de Google. 

De todos es sabido que el veto actual de Trump solo afecta a los nuevos móviles que llegarán al mercado. No obstante, todo el mundo se asustaría si les llegase una “Importante notificación” de parte de los servicios de Huawei. Si eres una de las personas “afectadas” te vamos a explicar qué significa exactamente este aviso y en que se basa Huawei para notificárselo a todos sus usuarios. Y sí, el motivo de ello tiene que  ver con la prohibición de Estados Unidos.

El primer aviso de Huawei

La situación entre Huawei y Trump puede definirse como un constante vaivén que tiene malas consecuencias para los usuarios. Las personas normales y corrientes son las que más se ven afectadas por un veto que ya está generando sus primeras represalias. En esta ocasión hablamos del primer aviso que Huawei Services ha notificado a sus usuarios. “Aviso importante: Algunos servicios se transferirán a Huawei Services (Hong Kong), una subsidiaria de Aspiegel Limited. Para obtener información detallada, visite el siguiente sitio web”. Si ya te ha aparecido esta notificación y te has preocupado un poco, tranquilidad, vamos a explicarte que significa. 

En este caso, los Servicios Móviles de Huawei han decidido informar a sus clientes que se realizará un cambio en la localización de los servicios de Alemania a Hong Kong. Hace poco más de un año, el gigante asiático transfirió muchos de sus servidores al país europeo por medio de una empresa conocida como Aspiegel Limited. Sin embargo, los cambios actuales han llevado a la compañía china a rehacer sus pasos y ordenar que todos esos datos vuelvan a Hong Kong. Un cambio que será efectivo a partir del 1 de noviembre y que se llevará a cabo a nivel global.

A partir del mes que viene, los datos almacenados en aplicaciones como Wallet, Huawei ID, AppGallery, App Assistant. Temas, Música o Salud serán gestionados por una nueva empresa con sede en Hong Kong. Cabe destacar que no se llevarán a cabo ningún tipo de alteración en relación a los productos o los perfiles de los usuarios. Eso sí, cualquier personas podrá darse de baja para que sus datos no sean compartidos con ninguna otra empresa. Para ellos, solamente hay que borrar la cuenta de Huawei Cloud. Tranquilidad, nada tiene que ver este cambio con una pérdida repentina de los servicios de Google.

Fuente | Unocero

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/10/2019 17:16