Los Mate 30 empiezan bien: un millón de ventas en tres horas

Huawei presentó su nueva línea Mate 30 hace unos días y ya se han convertido en los dispositivos con uno de los mejores arranques en el mercado de lo que va de año. De todos es sabido que la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha afectado duramente a una compañía que se ha visto desplazada en todo lo que se refiere a las aplicaciones de Google. Sin embargo, parece que la situación no ha debido de afectar mucho a unos usuarios que han continuado con su idea de adquirir el terminal.

La penalización de Google y el reciente aviso de la falta de prórrogas de Trump ha trastocado todos los planes del gigante oriental. No obstante, las ventas de su nuevo terminal no solo no se han resentido, sino que han mejorado respecto a anteriores modelos. Al menos en China. Según algunas fuentes, se han vendido más de un millón de Huawei Mate 30 en poco más de tres horas. Te contamos todos los detalles.

El Mate 30 se vende por millones en China

Huawei Mate 30 Pro

Los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro ya son una realidad en el mercado chino, y las primeras cifras han dejado sorprendidos a la mayoría de medios internacionales. Todo parecía indicar que las ventas de la compañía china se resentirían después de que Google anunciara que estos gama alta no llegarían con sus apps preinstaladas. Sin embargo, los primeros datos aseguran que se han vendido más de un millón de terminales en un periodo aproximado de tres horas. Ya os comentamos como integrar las apps de Google en el Mate 30, un proceso sencillo que puede realizar todo usuario, y que parece que no ha influido en los rangos de la empresa en el mercado.

Ha sido el propio CEO de Huawei, Yu Chendong, el que ha confirmado los primeros datos relacionados con las ventas del Mate 30. Eso sí, cabe destacar que estas cifras solo tienen que ver con China, país origen de la marca y donde Huawei tiene los índices más altos de popularidad. Habrá que esperar como es aceptado el nuevo gama alta por los usuarios internacionales. Por el momento, las ventas de la compañía oriental no parecen haberse resentido en exceso, pero la confirmación de la falta de apps de Google puede ser un revés importante en las gráficas finales de cada trimestre.

¿Logrará Huawei mantener su posición en el mercado?

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/09/2019 18:50