Samsung-Galaxy-Note7-10-700x500

Samsung no está pasando por su mejor momento con el Galaxy Note7, las explosiones que ha sufrido el terminal en algunas unidades han hecho saltar todas las alarmas y las pérdidas económicas serán altas. Incluso actualmente no puedes montar en avión con algunas compañías si tu compañero de viaje es el teléfono surcoreano.


Samsung Galaxy A3 2017 se filtra con una pantalla de 4,7 pulgadas


Hace unos días os contábamos que Samsung tenía preparado un pequeño arreglo antes de que las unidades sin dicho problema con la batería llegan a las tiendas. Este arreglo consiste en limitar la carga de la batería al 60% para que no llegue a llenarse y provocar un cortocircuito, que al parecer es el problema principal.

28 de septiembre, pero solo en America

La noticia es que al parecer ya tenemos fecha para los primeros reemplazos del Note7, esta fecha seria el 28 de este mismo mes, pero ojo, solo seria para el mercado de los Estados Unidos. Acuerdo a esta información, no se conoce cuando serían las fechas para los demás países, pero probablemente no sea inmediato y el problema seguirá existiendo y explotarán más unidades. Destacar que no solo están explotando cuando cargan, algunos han explotado sin estar conectados a la corriente.

Hay quien se atreve a decir que una medida para evitar más pérdidas económicas y apartar la mirada a los problemas del phablet de Samsung seria adelantar el lanzamiento del próximo Galaxy S8, una acción que adelantaría y mucho la llegada de buque insignia de Samsung.

Imaginamos que los parches llegarán en pocos días vía OTA a todos los terminales, una medida bastante criticada por la escasez de autonomía que van a tener los teléfonos si se parchean. Lo lógico es que se sigan las recomendaciones de la marca y se haga todo lo posible por evitar la explosión, así que parchear el dispositivo puede ser una buena medida hasta que lleguen las nuevas unidades.

Si tenéis dos teléfonos también podéis prescindir de vuestro flamante Note7 por un tiempo hasta que todo esté seguro, algo que fastidia después de haber gastado una gran cantidad de dinero, pero desde luego de esta forma no correréis ningún peligro.

Fuente | Android Authority


Ya disponible la herramienta de Samsung para saber si tu Note 7 es explosivo