¿Mandas notas de voz en WhatsApp? ¡Esto te interesa mucho!

Llevamos algunas semanas viendo todo tipo de cambios en WhatsApp. Hoy mismo hemos visto  como la aplicación se está preparando para contar con mejoras en los grupos y ayer os dejamos con la noticia de los canales de notificación de Android 8.0 Oreo. Ahora una novedad ha llegado a WhatsApp para IOS y pronto lo hará en Android. Se trata de una nueva forma de enviar audios con las notas de voz de WhatsApp. Todos alguna vez mandamos este tipo de audios a través de la aplicación de WhatsApp y ahora tendremos una nueva  forma de hacerlo que puede salvar a tu huella dactilar de morir aplastada contra la pantalla.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Desde que las notas de voz están disponibles en WhatsApp tenemos que mantener el dedo pegado al botón de la derecha para grabar nuestra voz, una canción o lo que queramos mandar, algo que no será necesario a partir de ahora. Si tan solo vas a grabar unos segundos no pasa nada, pero el problema viene cuando abusas de los audios y quieres grabar durante más de un minuto. Si eres un usuarios asiduo de las notas de voz muy largas hoy tenemos una buena noticia para ti. 

Así de fácil será mandar notas de voz sin mantener pulsado el botón

Hasta ahora y desde que WhatsApp nació teníamos que mantener pulsado el botón de las notas de voz para grabar. Ahora WhatsApp se ha vuelto a copiar de Telegram añadiendo una función para no tener que mantener la pulsación cuando grabamos un audio. Se trata de una simple opción que ya está activa en IOS y que dentro de poco llegará a WhatsApp para Android. No debemos tocar nada para activarla y lo más probable es que tampoco necesitemos una actualización para verlo por primera vez.

Cuando pulsemos el botón de los audios nos aparecerá una nueva opción para deslizar el dedo hacia arriba y que el audio se siga grabando a pesar de que dejemos de pulsar. Si no deslizamos hacia arriba se cortará, por lo que también podemos recurrir al método de siempre para mandar audios. Pero si eres de esas personas que cuenta todo mediante la voz puedes utilizar esta nueva función para mandar largos audios sin tener que sostener el teléfono con la mano o estar pulsando la pantalla.

Como decimos todavía no está activo en WhatsApp para Android y desconocemos si debe pasar primero por la versión beta, pero ahora que IOS lo tiene es cuestión de días que llegue a nuestro sistema operativo favorito.


El Samsung Galaxy S9 Mini podría contar con un diseño compacto y características de gama alta


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/11/2017 18:00