WhatsApp recibirá muy pronto los canales de notificación de Android 8.0 Oreo

No hay semana que no hablemos de WhatsApp y de algún cambio importante que está a punto de llegar. Ayer os dejamos con la noticia de WhatsApp para tablets, que será una realidad dentro de muy poco de manera oficial. Hoy gracias a una fuente diferente podemos conocer que WhatsApp para Android se está preparando para recibir los canales de notificación de Android 8.0 Oreo. Puede  que muchos todavía no contéis con esta versión, pero es necesario que la aplicación se actualice para poder usarlo en un futuro cuando la versión sea mucho más usada.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


En estos momentos solo un 0,3% del mercado cuenta con Android 8.0 Oreo en su dispositivo, una cifra bastante ridícula, pero que con los meses será mucho más amplia. Es de esperar que el año que viene por estas fechas un 20% de los smartphones cuenten con Android 8.0 Oreo, por lo que todos estos dispositivos podrán usar los canales de notificación que se han implementado.

¿Qué son los canales de notificación y cómo llegarán a WhatsApp?

Es posible que muchos no sepáis de qué hablamos cuando nombramos a los canales de notificación. Es normal, ya que solo están disponibles en la versión 8.0 de Android y en algunas aplicaciones que se han actualizado a propósito. Estos canales nos dejan elegir qué tipo de notificación podemos silenciar en una aplicación determinada y no trata a todas por igual. Hasta ahora podíamos silenciar las notificaciones de una aplicación, lo que nos dejaba sin ningún tipo de aviso.

Con los canales de notificación las aplicaciones distinguen las diferentes notificaciones, por lo que podemos silenciar todas las que tengan que ver con el sistema y dejar solo las que de verdad nos importa. A WhatsApp llegarán diferentes canales muy interesantes.

  • Notificaciones de errores
  • Reproducción de medios
  • Envió de medios
  • Copia de seguridad del chat
  • Notificaciones silenciosas 
  • Otras notificaciones

Seguro que alguna vez has enviado un vídeo muy largo a una persona y te ha saltado una notificación para avisarte. Pues bien, esta es una de las notificaciones que podrás eliminar con los nuevos canales. Tan solo deberás elegir que el canal de ‘Envío de medios’ no te notifique nada y así podrás eliminar este tipo de avisos y no otros como mensajes.

Otro ejemplo es la notificación constante que tenemos cuando nos conectamos a WhatsApp Web. Esta también podremos eliminarla silenciando el canal de ‘Otras notificaciones’. Después de esto no nos aparecerá dicha notificación pero sí todas las demás. Esto solo lo podemos hacer con Android 8.0 Oreo y de momento es algo que Whatsappen ha descubierto en la selección para traducir la aplicación.

Es posible que dentro de unas semanas llegue de manera oficial a la aplicación, aunque también es muy posible que no lo puedas usar hasta pasados unos meses, cuando actualices tu terminal a la nueva versión de Oreo o lo cambies por otro ya actualizado.


M-Horse Pure 1, el teléfono con pantalla 18:9 más barato del mercado


Fuente | Whatsappen

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/11/2017 18:00