Android 8.0 Oreo sigue subiendo y Nougat crece menos de lo esperado

En Android tenemos una pelea constante con las actualizaciones. Si no tienes un Google Pixel debes esperar a que tu fabricante actualice el dispositivo que usas, algo que se puede demorar varios meses. Si cuentas con un dispositivo de gama alta estás de suerte, pero si optas por la gama media tendrás mucho más complicado eso de actualizar a las nuevas versiones. Aún así todavía hay muchas compañías que prestan especial atención en estas gamas y sus actualizaciones. Hoy toca hablar de Android 8.0 Oreo y de todas las versiones de Android que todavía siguen en el mercado.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Todos los meses Google nos deja con un estudio donde se aprecian las diferentes cuotas de mercado de las diferentes versiones de Android. Gracias a esto podemos ver el crecimiento de las versiones mes a mes. Aunque el protagonista es Oreo, hoy también hay que centrarse en Nougat, ya que su crecimiento no es tan alto como hemos visto otros años. Os lo explicamos…

Android 8.0 Oreo sigue subiendo muy poco a poco

Android 8.0 Oreo fue lanzado oficialmente en agosto de este mismo año. En septiembre apenas había alcanzado el 0,1% del mercado, por lo que no apareció en la lista mensual. En octubre sí pudimos ver dicha versión con un 0,2% del pastel. Ahora Android 8.0 Oreo sigue creciendo, aunque mucho más lento de lo que nos gustaría. Actualmente cuenta con un 0,3% del mercado total, una cifra bastante insignificante que nos deja ver los pocos Google Pixel y Nexus que hay en el mercado. 

Android 7.0 Nougat crece, pero menos de lo  que creció Marshmallow

Android 7.0 Nougat no es la versión más usada por los usuarios, ya que actualmente se encuentra en la tercera posición. Aunque este mes ha subido unos 3 puntos respecto a octubre, si nos fijamos en este mismo estudio de 2016, vemos como Marshmallow contaba con un 24% del mercado, 4 puntos más que Nougat en estos momentos.

Gracias a esto podemos saber que la fragmentación no se está desvaneciendo, sino que sigue su curso y cada vez es más problemática. En estos momentos Android 6.0 Marshmallow sigue siendo la versión más usada, por delante de Lollipop que suma más del 27% del mercado total.

Son cifras preocupantes, pero a las que ya nos hemos acostumbrado. Veremos si con Android 8.0 Oreo cambian las cosas en los próximos meses, aunque por el momento lleva el mismo camino que tomó Android 7.0 Nougat el año pasado.


Ofertas del día de Amazon: los mejores móviles de gama alta y gama media


 Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/11/2017 12:00