Nokia actualizará sus todos sus móviles Android Go a Android 10 Go Edition

Ayer mismo os contamos que Google anunció la nueva versión de Android Go. Android 10 también tendrá su versión reducida para dispositivos de bajo presupuesto y ya hay varias compañías pendientes de actualizar. Hoy ha sido Nokia la encargada de anunciar que todos sus móviles Android Go actualizarán a Android 10 Go Edition. Aunque estos dispositivos corren una versión stock del sistema, no significa que actualicen tan rápido como los Pixel. Los propios fabricantes, al igual que pasa con Android One, son los encargados de actualizar los terminales. Al estar ante dispositivos tan baratos, muchos fabricantes dejan de lado el soporte y raramente actualizan sus Android Go.

Con Nokia ya sabemos que las cosas funcionan diferente. La compañía es una de las más rápidas a la hora de actualizar sus dispositivos y raramente se deja alguno en el tintero. Nokia solo ha tardado un día en anunciar qué dispositivos actualizarán a Android 10 Go Edition y en qué fechas aproximadas. Sin duda alguna, una muy buena noticia para todos los usuarios.

El Nokia 1 Plus, Nokia 1 y Nokia 2.1 actualizarán a Android 10

Sí, estos dispositivos de bajo presupuesto verán Android 10. Será la versión Go Edition, la cual, llega con varias de las principales novedades del sistema original. La más importante es el modo oscuro, pero también podemos destacar los nuevos gestos de navegación. Además, Android 10 Go Edition llega con mejoras en el rendimiento y el peso del sistema.

Los 3 móviles Android Go de Nokia verán esta versión del sistema operativo, aunque no tan pronto como te gustaría. En el primer trimestre de 2020 actualizará el Nokia 1 Plus y no será hasta el segundo trimestre cuando el Nokia 1 y el Nokia 2.1 actualicen. Son fechas aproximadas, pues en cada trimestre la compañía tiene un margen de tres meses para actualizar sus terminales.

No son las fechas perfectas que todos los usuarios quieren, pero será de las pocas compañías que actualicen sus móviles Android Go a Android 10. Ni siquiera se espera que Xiaomi traiga la actualización a su Redmi Go lanzado a principios de este año.

Si estabas pensando en comprar un móvil con Android Go lo mejor es que optes por uno de Nokia. En esta serie de dispositivos no hay grandes diferencias en diseño y hardware, por lo que priman detalles como las actualizaciones y el soporte de las compañías. Aquí Nokia es la mejor de todo el mercado.

Fuente | Nokia

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/09/2019 10:05