Android 10 Go Edition ya es oficial y llegará con mejoras importantes

Pocas semanas después del lanzamiento de Android 10 Google ha revelado que este sistema tendrá, de nuevo, una versión ‘Lite’ para terminales con un rendimiento modesto. Sí, estamos hablando de Android Go Edition y su nueva versión disponible basada en Android 10. Google acaba de hacerla oficial y podemos saber que llegará a varios dispositivos dentro de poco. Hay varias novedades que debes conocer si tienes uno de estos dispositivos, pues el rendimiento podría mejorar y tener más espacio para fotografías o archivos. Android 10 Go Edition promete varias mejoras importantes y la implementación de novedades del sistema original.

Si todavía no sabes lo que es Android Go te hacemos un pequeño resumen. Se trata de un sistema operativo basado en Android que recorta algunas funciones para poder correr en móviles con 1 GB de RAM y procesadores muy modestos. Android Go viene acompañado de aplicaciones Go que pesan menos y son más livianas a la hora de ejecutarlas. En resumen: es una versión Lite de Android que, por lo general, viene con la interfaz de Android Stock.

Modo oscuro, mejor rendimiento y menos pesado

Android 10 Go Edition llega con novedades como el modo oscuro en toda la interfaz o los nuevos gestos de navegación. Pero esto no es lo más interesante, pues cuando hablamos de un SO de estas características lo importante son las mejoras en el rendimiento.

Según Google, la carga de las aplicaciones es un 10% más rápida respecto a Android 9 Pie Go Edition. Es algo muy positivo, pues la implementación de novedades no restará rendimiento a los terminales, sino que le otorgará mejoras en este apartado.

También hay mejoras en el peso general del sistema operativo y las aplicaciones Go. Google afirma que ahora el SO pesa menos, al igual que las aplicaciones como Maps Go o Files Go. Esto se resume en más espacio para fotografías, archivos o aplicaciones. Esto es algo muy importante en estos dispositivos, pues suelen contar con almacenamientos muy reducidos que van desde los 8 hasta los 16 GB.

Es complicado saber qué compañías actualizarán sus dispositivos Android Go a esta nueva versión del sistema. Algunas como Nokia serán de las primeras en hacerlo en terminales como el Nokia 1 Plus que probamos en el MWC de este año. Si tienes un Android Go en tu poder, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el fabricante para preguntarle sobre su posible actualización.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/09/2019 10:40