Google Files Go se actualiza para añadir más opciones y ahorrarte otras aplicaciones

Google Files Go es una de las aplicaciones más interesantes si tu dispositivo tiene un almacenamiento limitado y escaso. Es el gestor de archivos más liviano y que más te ayuda a ahorrar espacio. Hoy se actualiza con novedades importantes que ya se pueden probar. Uno de los nuevos apartados es de lo más esperado, pues permite navegar por las carpetas del dispositivo. Esto no era posible con Files Go, pues solo te permitía ver algunos apartados como imágenes, vídeos o archivos. También hay sorpresas a la hora de pasar contenido entre móviles y en la posibilidad de ahorrarte un reproductor de audio o vídeo.

La interfaz no cambia demasiado y sigue siendo de lo más agradable. Es una aplicación pensada para correr perfectamente en móviles de 1 GB de RAM, por lo que no tendrás problemas para instalarla y ejecutarla. Además, no es necesario que tu móvil sea Android Go. Google pone a disposición de todos los usuarios esta aplicación sin necesidad de tener un sistema operativo especial.


Fortnite para Android estrena su evento de Halloween: nuevas armas, skins y modo zombies


Explora los archivos de tu móvil a fondo

Hasta ahora Google Files Go solo permitía navegar por tus archivos mediante unas categorías que incluía la aplicación. Ahora se añade un nuevo apartado para poder navegar por las carpetas creadas por el sistema. Es algo muy necesario en un gestor de archivos y por fin se puede utilizar.

La función está ligeramente escondida, pues en el apartado de ‘Explorar’ es necesario pulsar sobre los tres puntos y seleccionar la opción de ‘Mostrar dispositivo de almacenamiento‘. Una vez lo hagas aparecerá un nuevo apartado desde el cual se pueden consultar las carpetas del sistema y ver todos los archivos.

Ya puedes reproducir contenido multimedia desde Files Go

A partir de ahora Google Files Go integra un reproductor de vídeo y audio. Este se puede utilizar para reproducir contenido y ahorrarte tener que instalar otra aplicación. Es una función interesante, ya que te ahorra el espacio de una o dos aplicaciones.

Tan solo debes seleccionar el vídeo o la pista que quieras reproducir y listo. No se trata del reproductor más bonito, pero es lo suficientemente funcional para la mayoría de usuarios.

Google Files Go ahora es más rápido a la hora de enviar contenido

Si utilizas Files Go sabrás que hay una función que permite enviar contenido a otro móvil de una forma relativamente fácil. Ahora este sistema es mucho más rápido a la hora de emparejar dos móviles y la velocidad de transmisión llega hasta los 500 Mbps.

Se trata de una actualización muy interesante que añade funciones muy necesarias. Aunque ahora Files Go ocupa un poco más de espacio en tu dispositivo, es más completo y te permite ahorrarte aplicaciones.


La serie Samsung Galaxy S10 podría tener un equivalente al iPhone Xr


Vía |  Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/10/2018 13:29