El Xiaomi Redmi Go ya disponible en España, así es el móvil más económico de la compañía

El Xiaomi Redmi Go se presentó hace unas semanas en China. Se trata del terminal más barato de la compañía, algo normal cuando echamos un vistazo a sus especificaciones. Según cuenta El Androide LibreXiaomi España acaba de publicar en su página web el dispositivo. Esto significa que ya está disponible en España, aunque temporalmente no hay stock. Si entras en la web de Xiaomi podrás ver los colores disponibles y también las diferentes versiones. El precio de ambas es increíblemente bajo y accesible a todos los bolsillos. Eso sí, no es un teléfono válido para todos los usuarios. Sus prestaciones están limitadas por su software y su hardware.

En varias ocasiones os hemos contado qué es Android Go y por qué está presente en los móviles más baratos del mercado. Se trata de un sistema operativo con características recortadas que es capaz de correr bien en dispositivos con un hardware muy básico. Esto es exactamente lo que hizo Xiaomi con el Redmi Go, aunque todos pensábamos que solo estaría disponible para el mercado Indio.

El Redmi Go finalmente llega a España por 69 euros

El dispositivo ya aparece en la página oficial de Xiaomi con precio, colores y versiones disponibles. Por el momento no se puede comprar, ya que cuando seleccionas el terminal deseado aparece el botón de ‘Notificar’. El precio para la versión de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento es de 69 euros. Tendrás que sumarle 10 euros más si quieres la versión con 16 GB de almacenamiento, algo bastante recomendable.

No es un móvil para todos los usuarios, solo para aquellos que quieran realizar las tareas básicas de Android y poco más. En el MWC de Barcelona estuvimos probando un dispositivo similar, el Nokia 1 Plus. También cuenta con Android Go y aunque se puede utilizar en el día a día, debes tener paciencia y entender que las animaciones y cargas son más lentas.

No es un móvil para jugar, pero sí para consultar el correo, llamar, visualizar redes sociales o ver vídeos en YouTube. Todo esto lo hará de forma más lenta que otros móviles, pero tampoco demasiado. Dentro de los móviles Android Go, este es uno de los más potentes, pues cuenta con un Snapdragon 425. Es muy común encontrar procesadores MediaTek de gama baja en este tipo de móviles, por lo que el Redmi Go cuenta con un extra de rendimiento que no vemos en la mayoría. Esto, podría permitirle incluso correr algún juego de bajos recursos.

Desde este momento puedes pedirle a la página de Xiaomi que te notifique cuando esté disponible en su web.

Fuente | El Androide Libre

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/03/2019 11:24