Nokia 9 PureView: así es el interior del móvil de las cinco cámaras

Nokia se ha convertido en una de las compañías más perjudicadas por la irrupción de los móviles chinos. La empresa en manos de HMD Global ha pasado de ser una de las marcas top en el mundo a transformarse en un productor con pérdidas millonarias que busca recuperar su hueco en el mercado. Eso sí, Nokia no quiere darse por vencido y la llegada de móviles como el Nokia 9 PureView se muestra al mundo como uno de los síntomas más oportunos para combatir los malos resultados.

Hace poco más de un mes estuvimos presentes en su presentación y pudimos analizar las primeras impresiones del primer dispositivo con cinco cámaras del mercado. Sin embargo, nunca está mal echar la vista hacia el interior para darse cuenta de lo que están echas las cosas. En este caso hablamos del primer vídeo en el que se ven todos los circuitos internos del Nokia 9 PureView y, por tanto, el curioso mecanismo de penta cámara ¡Echa un vistazo!

Echa un vistazo al interior del Nokia 9 PureView

Youtube PBK Reviews ha sido el canal que se ha atrevido a desmontar por primera vez uno de los terminales más populares del año. Ya sea por una cosa o por otra, el Nokia 9 PureView puede considerarse como uno de los móviles más curiosos de la actualidad, un dispositivo de cinco cámaras donde todo parece bastante curioso. El primer paso a seguir consiste, como casi siempre, en calentar los bordes de la carcasa para mejorar la separación del vidrio por medio de una ventosa. A partir de este momento se muestran todos y cada uno de los componentes internos

En primer lugar, los numerosos adhesivos muestran la intención de la marca por mantener la resistencia al agua del dispositivo. Un pegamento que se conjunta con un total de trece tornillos en la que se sustenta la cubierta de plástico y donde podemos ver la parte dedicada a la carga inalámbrica. Eso sí, lo más interesante de ver son los cinco sensores de la cámara dispuestos en una posición bastante peculiar que a muchos usuarios les ha recordado a la de los ojos de una mosca. Aunque también aparece todo lo relacionado con la placa base, el sensor de huellas dactilares o la cámara delantera del terminal.

Eso sí, a los pocos minutos y después de desmontar completamente el terminal, el autor del vídeo vuelve a poner todas las cosas en su sitio. De esta forma se demuestra que el Nokia 9 PureView puede considerarse como un dispositivo que puede ser muy fácil de reparar.

Fuente | YouTube

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/04/2019 15:00