Nokia 9 PureView: así podría haber sido el móvil de las cinco cámaras según las pantentes

Hace poco más de un mes pudimos asistir en directo a la presentación de uno de los dispositivos más curiosos de los últimos años. El Nokia 9 PureView llegaba al mercado como el primer terminal con cinco cámaras traseras de la historia en un intento por recuperar los usuarios perdidos con el paso de los años. Las compañías chinas le han arrebatado mucho terreno a la compañía de origen finlandés y la mejor forma de recuperarlo es por medio de la creación de nuevos dispositivos.

Eso sí, como ocurre en todas las compañías, siempre existen diferentes opciones antes de lanzar el modelo final que podrá adquirirse en el mercado. Por eso nunca está de más investigar un poco para conocer como podría haber sido el smartphone de las cinco cámaras. A continuación te mostramos las tres patentes distintas con las que contaba HMD Global para el diseño final del Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView: cinco cámaras, tres diseños diferentes

La cámara Penta – Lens del Nokia 9 PureView se muestra al mundo como una de las más completas de la actualidad, un sistema fotográfico que trabaja con sensores de distinto tipo con la finalidad de ofrecer la mejor calidad de imagen posible. Sin olvidarnos de la presencia de la Inteligencia Artificial para que la fotografía realizada por cada sensor acabe agrupándose en una única instantánea de máxima calidad. Sin embargo, en esta ocasión no hablamos de prestaciones, sino del apartado de diseño. Y es que se han filtrado las patentes con las que Nokia trabajaba para incluir el diseño final de su nuevo gama premium.

La primera de ellas muestra la disposición de las cámaras muy similar a la que podemos apreciar actualmente en el dispositivo. Un diseño en el que el sensor TOF queda posicionado en la parte superior derecha y toda la estética se muestra con la forma original del modelo. Eso sí, si nos fijamos en la segunda patente, todo rota hacia la derecha, sugiriendo así un diseño un poco más rectilíneo en el que todos los sensores siguen teniendo las mismas dimensiones. La tercera imagen es en la que pueden apreciarse mayores cambios por medio de la integración de un sensor central que sería más grande que el resto de lentes.

No sabemos si este último modelo podría ser una nueva versión del Nokia 9 PureView, lo que está claro es que la compañía finlandesa tuvo dudas hasta el final a la hora de introducir una estética u otra en el dispositivo que se convertiría en su nuevo buque insignia. Siempre es curioso poder ver lo que pudo ser finalmente no se hizo.

Vía | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/03/2019 14:30