El Nokia 9 podría realizar fotografías de 64 MP según las nuevas filtraciones

Nokia se prepara para una de las presentaciones más esperadas que tendrán lugar durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. El Nokia 9 será una realidad el próximo 24 de febrero y nosotros estaremos allí para poder verlo en directo. El smartphone de las cinco cámara traseras puede definirse como uno de los más destacados del evento y, a poco más de una semana para su presentación, se han desvelado algunas filtraciones que han sorprendido a todo el mundo: el Nokia 9 PureView podría realizar fotografías con una resolución de 64 megapíxeles. 

¿Podrá realizar el Nokia 9 fotografías de 64 megapíxeles?

A lo largo de los últimos días se han filtrado algunas noticias en las que salían a la luz algunas de las especificaciones más destacadas, las fotografías de prensa e incluso la fecha de presentación del terminal ha sido confirmada por la propia compañía. Sin embargo, hacía mucho que no teníamos noticias sobre el rasgo fundamental del dispositivo: la cámara. Mejor dicho, las cámaras. Recordemos que el Nokia 9 llegará al mercado con una composición de cinco cámaras traseras que se muestra al mundo como un sistema completamente revolucionario a nivel fotográfico. Pues bien, las últimas informaciones aseguran que el nuevo gama alta de Nokia podrá realizar fotografías de 64 megapíxeles.

Los rumores no paran de aparecer en los medios tecnológicos, y esta vez le ha tocado al Nokia 9 y sus cinco cámaras. Según las últimas informaciones, el Nokia 9 contaría con una configuración combinará la tecnología teleobjetivo, gran angular y sensor ToF para generar una única fotografía con la máxima versatilidad. Eso sí, que incluya todo este tipo de tecnologías y un mayor número de sensores no indica que la calidad de imagen pueda ser espectacular. Habrá que probarlo primero para poder comprobar su valía.

Nokia 9 Pure View

En el apartado interno, las cámaras del Nokia 9 estarían compuestas por dos sensores de 12 mpx, dos de 16 mpx y uno de 8 mpx. Una configuración que permitiría al dispositivo ofrecer una gran cantidad de opciones gráficas a los usuarios por medio de la tecnología computacional y la Inteligencia Artificial. La clave reside en unificar la acción de todos los sensores mediante el software del smartphone con la finalidad de generar una única imagen que sería similar a la captada por un sensor único de 64 megapíxeles. Eso sí, para poder comprobar la veracidad de estas informaciones habrá que esperar hasta el MWC 2019, ya que Nokia no ha querido hacer declaraciones en relación a su nuevo terminal.

Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/02/2019 18:04