El Nokia 8110 llega a España siguiendo el camino del Nokia 3310

Quelian Sanz

4 julio, 2018

Feature image

En el MWC de este año os dejamos con uno de los móviles más raros que vimos en toda la feria, el Nokia 8110. Lo estuvimos probando durante unos minutos y os dejamos con nuestras primeras impresiones. Este teléfono sigue la línea del Nokia 3310, ofreciendo lo más básico con un diseño algo renovado. Este dispositivo llega con un diseño algo diferente y desde hace algún tiempo se puede comprar en algunos mercados. Ahora el terminal llega a España con un precio competitivo, eso sí, sin Android o todo lo que puedes conseguir en un smartphone barato de hoy en día. No sabemos quién optará por este terminal, aunque si diseño es muy llamativo y no se parece a nada que haya en estos momentos en el mercado.

Aunque el nicho de mercado cada vez es menor, los teléfonos básicos siguen teniendo cabida en muchos países. Cuando hablamos de simplicidad no nos referimos a una pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de RAM ni nada por el estilo. En este tipo de dispositivos las especificaciones importan poco. No tiene Android y los usos de este móvil son realmente pocos. 


El móvil Samsung con Android Go no tendrá una interfaz Android Stock


El Nokia 8110 es perfecto para llamar y mandar SMS

Usando el Nokia 8110

El Nokia 8110 es un móvil que sirve para hacer principalmente dos cosas: llamar y mandar SMS. Sí, tiene un sistema operativo, un jack de audio y una cámara, pero sin duda nadie utilizará este dispositivo como sustituto de una cámara fotográfica. Si optas por este smartphone es porque necesitas llamar y recibir llamadas. El resto son características que no tienen demasiada importancia y que completan el dispositivo.

El terminal fue anunciado en el MWC 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando Nokia ha lanzado este dispositivo en España. En estos momentos ya se puede comprar en las principales tiendas de tecnología españolas a un precio de 79 euros. Sí, por esta cifra encontramos terminales con Android como el Nokia 1, aunque poco tienen que ver con las posibilidades del Nokia 8110.

Nokia 8110 junto a un plátano

Su sistema operativo es Kai Os y cuenta con una interfaz muy básica que permite una sencillez y curva de aprendizaje casi nula. Cuenta con 4G para tener la mejor cobertura posible y su teclado es una de las cosas que más nos gustaron cuando lo pudimos probar. Si eres amante de Nokia o estabas buscando un móvil muy sencillo con el que poder llamar, ya puedes comprar este Nokia 8110. 


La primera imagen del Xiaomi Mi MIX 3 desvela una cámara retráctil


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?